La ciudad
Jueves 23 de Junio de 2016

Contra el frío, Rosario Solidaria organizó un guiso para quienes más lo necesitan

El movimiento esperaba anoche a más de 40 personas en situación de calle. Esto se suma a los desayunos que brindan de lunes a sábado

Los fríos apremian, y más aún considerando que hace dos días comenzó el invierno. Por eso, los voluntarios de "Rosario Solidaria" organizaron un gran guiso para personas en situación de calle y dispusieron todo para recibir a más de 40 personas. Además, brindan desayunos de lunes a sábados a quienes más lo necesitan.

A la cena solidaria que organizaron en las instalaciones del boliche "Sr. Ming", donde el movimiento ya hizo una jornada de donación de sangre, se suman los desayunos que reparten de lunes a sábados en las épocas gélidas que corren. Gracias a estos encuentros con quienes menos tienen, pudieron difundir el evento de anoche. Guiso de carne, vegetales y fideos fue el menú, mientras que para tomar ofrecieron agua y jugo; de postre, alguno de los budines que también facilitan en los desayunos que salen a brindar por las mañanas.

El concepto de la cena solidaria concuerda con las fechas festivas patrias, y es una de las premisas que proponen desde el movimiento. En la semana de mayo también tuvieron un encuentro con las personas en situación de calle, mientras que esperan hacer lo mismo para el 9 de julio. Una de las coordinadoras de la organización, Daniela, recordó que el 24 de mayo se juntaron en la plaza de la Maternidad Martin a comer empanadas. "Esa vez nos donaron más de 30 docenas de empanadas para que podamos compartir con la gente", indicó.

Para este evento, los vegetales fueron donados por el mercado de productores de la ciudad y esperan hacer otra cena con los que más lo necesitan para la semana del Día de la Independencia.

Las mesas, dispuestas para esperar a quienes quieran comer algo caliente, esperaban entre 40 y 50 personas. "Algunos capaz no vienen porque después se tienen que volver al refugio donde están pasando los días y se les hace tarde", subrayó la voluntaria.

Daniela contó que, haciendo una comparación con el año pasado, no ve más personas durmiendo en la calle, pero sí percibió que más gente se acerca a comer o recibe el desayuno que brindan todas las mañanas. De todos modos, dijo que algunas de las personas que viven en la calle tienen casa, pero que se acostumbran a tener una vida durmiendo y conviviendo a la intemperie.

Desayunos. Además de estos encuentros, Daniela explicó que existen corredores para la ayuda por las mañanas: "Vamos por tres lugares específicos: las peatonales Córdoba y San Martín, la zona del bajo y Maternidad Martin, plaza San Martín, Oroño y la estación de servicio de 3 de Febrero y Oroño".

En la recorrida, van ayudando a quienes los esperan para recibir algo caliente para desayunar. Los voluntarios sólo llevan agua caliente: aseguraron que todo lo demás es donado. Café, té y mate cocido para tomar, y budines para acompañar, es lo que proponen todas las mañanas del invierno quienes colaboran con la organización "Rosario Solidaria".

Comentarios