Central
Martes 25 de Octubre de 2016

"Contra Boca nos jugamos todo el año"

Sebastián Sosa salió a bancar la parada tras la derrota y fijó cuál es el desafío de Central.

El teléfono suena y unos segundos después atiende sin problemas. Y no pone excusas ni se refugia en el dolor para hablar. Sebastián Sosa no esquivó responsabilidades tras el mazazo que significó haber perdido el clásico ante Newell's en el Gigante el día anterior. "Uh, todavía me dura la locura. Tengo una amargura bárbara", fue lo primero que desgranó el arquero auriazul en diálogo con Ovación. En Central hay cierta resignación por haber perdido más terreno en el torneo. Pero aún queda algo de esperanza en la Copa Argentina, ya que el próximo 2 de noviembre buscará ante Boca meterse en las semifinales por tercera vez consecutiva. "Todos tenemos el sueño de consagrarnos en la copa. Sabemos además que esa noche en Córdoba nos jugaremos todo el año", destacó el guardavallas uruguayo como dejando el claro el peso que tendrá este desafío para todos los canallas.

¿Hiciste un análisis del clásico o algo similar?

Sí, aunque la verdad es que todavía me dura la bronca. Tengo mucha amargura por haber perdido y la manera en que lo perdimos además. Duele mucho porque fuimos más en todo el partido y merecíamos haber marcado en tres o cuatro oportunidades. En cambio, ellos en la única que tuvieron se terminaron llevando el premio. Y para colmo cuando el partido estaba casi terminado.

¿No lo supieron ganar o hubo algo más?

Tuvimos mala fortuna. Tanto en esa jugada que deriva en el gol de ellos como en las cuatro o cinco pelotas de gol que metimos en el primer tiempo, pero no entró ninguna de manera sorprendente. No ligamos una ayer (por domingo), esa es la realidad.

¿Cómo sigue esta historia para el grupo porque el fin de semana jugarán contra Huracán pero para ustedes el partido que más importa es con Boca el 2 de noviembre por la Copa Argentina?

En parte es así. Pero a la vez sería un error no pensar en Huracán porque este torneo es muy largo y todavía no está nada definido. Hay mucha irregularidad desde el punto de vista que cualquiera pierde o gana con cualquiera. Por eso habrá que ir a Buenos Aires y ganar porque necesitamos esos tres puntos. Y con respecto a lo de Boca sabemos lo que nos jugaremos. De hecho esperamos ese partido porque queremos seguir en la Copa Argentina. Tenemos la responsabilidad de ser protagonistas. Central demostró que tiene con qué pelear y somos conscientes de que podemos llegar lejos. Aunque sí, está claro que será una noche especial en Córdoba para todos nosotros.

Al menos tenés en claro que se jugarán todo en Córdoba.

Seguro. Por eso el deseo del grupo es que podamos hacer un partido acorde a la circunstancias y a lo que representará jugar los cuartos de finales de una copa en la que Central fue finalista en las dos últimas ediciones. Apuntamos de lleno a seguir con vida en ese torneo, que es seductor porque ofrece además el pasaporte a la próxima Copa Libertadores.

¿Y cómo tomás las declaraciones de Coudet, quien se puso plazos porque dejó sentado que contra Boca se jugarán mucho como cuerpo técnico?

Creo que lo dijo en caliente porque este cuerpo técnico viene dejando su huella en el club. Si bien las cosas no están saliendo como todos deseamos, lo cierto es que hablar de plazos es una decisión un poco apresurada, a mi humilde modo de ver las cosas desde afuera. Por eso, en estos momentos es cuando más tenés que trabajar y darle para adelante. Hay que comprender que de esto de sale manteniendo la calma. No obstante, no tengo dudas de que revertiremos esto en un breve lapso. Las cosas buenas no deberían demorar más en llegar porque nunca bajamos los brazos, pese a las adversidades.

Convengamos que perdieron varios vagones en el tren del campeonato, al menos así lo refleja la realidad deportiva.

No coincido porque el torneo es muy largo y no está nada dicho. Estudiantes es puntero pero tampoco es el cuco. No hay cucos hoy en día.

¿Entonces coincidís con que el partido con Boca es determinante para el club porque se invirtió mucho en pos de ser protagonista y hasta el momento no vienen bien?

Por supuesto. Es que sabemos muy bien que Central hizo un gran esfuerzo para reforzarse y mantener a muchos jugadores. También que los resultados no son los deseados, pese a que venimos haciendo las cosas como para ocupar otra posición en la tabla. Pero en algunos partidos Central no ligó. Nos pasó contra Defensa y Justicia, Estudiantes y ayer (domingo), en el clásico, donde hicimos méritos más que suficientes como para marcar y, sin embargo, no pudimos. Sea por suerte o llamalo como quieras. Por eso el partido con Huracán tiene mucha importancia para este grupo. Si metemos un par de triunfos todo se modificará y podremos estar en el lugar que merecemos y queremos.

¿Y con qué fórmula porque jugando así está claro que no es el camino a seguir?

No coincido. Este equipo se caracterizó por su juego e intensidad. Por ahí ahora se ven las cosas de otra manera porque no metimos un par de buenos resultados. Pero siempre salimos a ganar y creo que hasta el momento nadie nos pasó por encima. De hecho, lo de ayer fue algo asombroso. Tuvimos varias chances y terminamos una vez más haciendo figura al arquero rival. No tengo dudas de que este es el camino.

¿Cuál entonces es el mensaje que le dejarías a los hinchas, que tienen como única ilusión en la actualidad la Copa Argentina?

En primer lugar les debo agradecer porque siempre están. Nos acompañan en todo momento y ese un plus que no todos los clubes tienen. Después, sólo me queda decirles que no vamos a bajar los brazos porque tenemos los mismos sueños y la misma ilusión que todos ellos, que es aferrarnos a esta Copa Argentina. Y a eso apuntamos.

Comentarios