La ciudad
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Continúa la limpieza del departamento donde una mujer y su hijo vivían entre la basura

Una mujer anciana y su hijo vivián tapados de basura y en estado de abandono en una vivienda de Italia al 1200.

Este jueves continuaba el operativo de limpieza iniciado ayer en un departamento de Italia al 1200, donde una anciana y su hijo vivían rodeados por una montaña de basura dentro de la vivienda.
El allanamiento se realizó tras la denuncia de vecinos del edificio céntrico por la higiene en el lugar, lo que derivó en el vaciamiento y desalojo del inmueble. Esta mañana agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y una cooperativa de limpieza se encontraban trabajando en el lugar.
Según la denuncia de los vecinos, los habitantes del departamento acumulaban basura desde hace años, lo que afectaba a la convivencia con los vecinos del edificio de Italia y Mendoza.
basura1.jpg
Los agentes de la GUM, en el operativo de limpieza.
Los agentes de la GUM, en el operativo de limpieza.
Tras una orden judicial, ayer se inició un allanamiento donde en la vivienda donde las bolsas, cartones, ropa y residuos de todo tipo llegaban literalmente hasta el techo.
Personal del Sies constató que ninguno de los dos habitantes se encontraba bien psiquicamente. En psiquiatría, se conoce como síndrome de Diógenes al comportamiento que afecta a personas de avanzada edad que viven solas y se caracteriza por el abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de desperdicios domésticos.
basura2
Los agentes de la GUM, en el operativo de limpieza.
Los agentes de la GUM, en el operativo de limpieza.

Comentarios