Bicentenario
Martes 05 de Julio de 2016

Continúa la convocatoria escolar de La Capital: "Y para vos, ¿qué es la independencia?"

"Ser autónomos y respetar a los demás" respondieron los chicos sobre esta idea. Enterate cómo participar.

Hasta el sábado próximo hay tiempo de compartir las opiniones sobre la idea de independencia, qué representa para cada uno, con qué la identifican.
Entre los chicos y chicas que ya sumaron sus opiniones están los de Normal 1 (Quinto 1ª). "Para mi la independencia es libertad para hacer lo que nosotros queramos pero respetando al otro,por más que piense diferente a mi", dice Charo. Mientras que Juana agrega que independencia es "poder hacer algo sin ayuda y sin pedir permiso" y Juliana la compara "con la libertad de que somos libres de actuar y pensar"
Los de la Escuela Primaria N° 1182 San Luis Gonzaga de Rosario compartieron un video donde dicen que independencia es "ser autónomo, defender la democracia respetar los demás y hacer lo que se quiera pero siendo responsable, respetando las leyes; es la capacidad de expresar y opinar libremente".

Embed

La invitación del diario La Capital, a través de su Suplemento de Educación, está dirigida a los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas de la provincia, desde el jardín hasta el secundario. Se trata de expresar en un video que no supere el minuto de duración qué piensan, qué imaginan, cómo se identifican con la idea de independencia.

Para participar hay que ingresar al Facebook de La Capital y seguir los pasos indicados para compartir los videos. La propuesta se realiza en el marco de los 200 años de la declaración histórica que se cumplirán el próximo sábado 9 de Julio.
Embed

Comentarios