Política
Lunes 15 de Agosto de 2016

Continúa el diálogo político por la reforma constitucional

La Casa Gris recibirá esta semana a las conducciones del justicialismo, del Frente Social y Popular y del PRO

Tras abrir la ronda de diálogo con la Unión Cívica Radical (UCR), el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, ya invitó a las conducciones del Partido Justicialista (PJ), del Frente Social y Popular y del PRO para evaluar las chances de encarar la reforma de la Constitución santafesina.

La Casa Gris pretende conocer todas las posiciones políticas antes del acto formal de lanzamiento de la reforma constitucional, previsto para el 22 de agosto próximo. En ese marco, el gobernador Miguel Lifschitz presentará el plan de trabajo.

Según el cronograma fijado por Farías, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, fue citado para el jueves próximo, a las 11, a la Casa de Gobierno. Luego, a las 16, será el turno de Carlos Del Frade (Frente Social y Popular).

El viernes, en tanto, se hará lo propio en Rosario con autoridades del PRO. Asimismo, habrá reuniones con los restantes partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), incluso el socialismo.

Concluida esa instancia, se armará una mesa con los partidos que estén de acuerdo en impulsar la reforma y con las personas que esas fuerzas designen para terminar de diseñar, lo antes posible, el llamado a una convención.

La semana pasada, el radicalismo se comprometió a acompañar el proceso de reforma constitucional que fogonea Lifschitz.

"Expresamos la voluntad de acompañar el proceso de reforma en base a los consensos básicos que puedan obtenerse con las restantes fuerzas políticas, que además es una posición que el radicalismo tiene desde hace tiempo y ahora le hemos manifestado al gobierno", resumió el titular de la UCR santafesina, el diputado provincial Julián Galdeano.

La delegación radical se limitó a comunicarle al gobierno su conformidad con el proceso reformista, aunque no emitió opinión sobre el contenido ni el momento de concretar una eventual enmienda a la letra constitucional santafesina.

Comentarios