la_region
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Continúa el conflicto con los recolectores de Roldán

La reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo fracasó por la ausencia del municipio. El gremio amenaza con extender la protesta a la provincia.

El conflicto planteado entre el Sindicato de Recolectores de Residuos y el municipio roldanense se complicó ayer luego de la frustrada audiencia entre las partes que debía cumplirse ayer durante la mañana en la sede de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, en Ovidio Lagos y San Lorenzo. Pese a las expectativas, la reunión finalmente no se concretó ante la ausencia de los representantes del municipio y se estableció un nuevo encuentro a desarrollarse mañana a las 10.

Un grupo de militantes del gremio que conduce Marcelo Pipi Andrada se manifestó frente al edificio e interrumpió la circulación por las dos arterias rosarinas y un ómnibus especial cargado con 50 militantes del gremio partió luego hacia la localidad de Roldán para sumarse al reclamo del sindicato.

Como se recordará los trabajadores reclaman que los operarios del servicio de recolección de residuos privado, recientemente municipalizado, continúen perteneciendo al Sindicato de Recolectores y no al de Trabajadores Municipales (Sitram) tal como lo estableció el gobierno roldanense al reestatizar la prestación. La decisión de la administración del intendente José Pedretti derivó en una movilización el martes último ante el corralón municipal que fue duramente reprimida por fuerzas policiales, con un saldo de cuatro heridos por las balas de goma.

Al accionar del gremio ayer en Rosario se sumaron las declaraciones del secretario del Interior del gremio a nivel Santa Fe, Agustín Fabián Galarza, quien indicó a la prensa que ahora serán alrededor de cien las personas que participarán de la movilización de manera estable. El dirigente gremial señaló además que ese número podría crecer con las horas para alcanzar un pico el próximo lunes, fecha fijada para un posible paro de alcance provincial y "piquetes en todo Roldán".

El gremio "exige mejores condiciones laborales" para los trabajadores de la recolección de Roldán quienes se encuentran sufriendo un proceso de precarización "absolutamente inconstitucional y contrario a todo el proceso de dignificación de la actividad".

Comentarios