Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

"Contentos, pero esto sigue"

Manuel Brunet y el pasaje argentino a semis

"Es un momento de felicidad, estamos muy contentos con lo obtenido pero esto sigue. Es obvio que vamos a ir por más, tenemos una semifinal el martes (mañana) y ya tenemos la cabeza puesta en eso". Las palabras pertenecen al rosarino Manuel Brunet, horas después de una histórica victoria del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped ante España por 2 a 1, que lo clasificó por primera vez a una semifinal olímpica.

Los Leones, que ganaron con goles de Gonzalo Peillat (15') y Juan Gilardi (58', de penal), jugarán en semifinales ante Alemania. El otro cruce será entre Holanda y Bélgica.

"Imaginamos que podíamos llegar hasta acá, nosotros trabajamos para esto. Todos confiamos individualmente en el otro", agregó el rosarino, que aún con la alegría de lo vivido se refirió a la semifinal que se viene. "Si planteamos el partido con inteligencia y mantenemos el nivel de juego, tenemos chances de meternos en la final", dijo.

"Este es el trabajo de mucho tiempo, como digo siempre, el bronce de La Haya (en el Mundial) de hace dos años fue una plataforma para crecer y todavía se está por ese camino. Este es un equipo que aún no llegó a su techo, con jugadores que confían mucho en sí mismos y en cada uno de los compañeros que tiene al lado y me parece que esa es un poco la clave del éxito de este equipo", añadió.

—¿Los favoritos van a ser los de siempre?

No sé, creo que a partir de esta instancia no hay favoritos. Acá son todos partidos a ganar o morir, el que no gana, muere. Hoy (ayer) le pasó a España y me parece que hay que tener en cuenta todo.

—¿Cómo es la situación física del grupo después de tanto trajín?

Es lógico que a esta altura ya haya empezado a sentir el cansancio. Se vienen dando partidos muy físicos y hace muchísimo calor, que es algo que te agota más. Pero ahora tenemos un día entero para recuperarnos.

Leonas. El seleccionado argentino femenino, de irregular torneo, enfrentará a un clásico rival, Holanda, por los cuartos de final, esta noche, a las 20.30. Será un durísimo examen para las conducidas por Gabriel Minadeo.

Comentarios