Viernes 25 de

julio de 2014

  • Ahora

    8 °C
  • SABADO

    Min. 01 °C Max. 12 °C

  • DOMINGO

    Min. 03 °C Max. 13 °C

Viernes, 16 de agosto de 2013  10:01 | Informacion General

"Ni una sola palabra de amor", la historia de María Teresa y Enrique que es furor en la web

El corto está basado en audio real encontrado en un mercado de antigüedades en el que se escucha a una mujer que le deja una veintena de mensajes en el contestador del teléfono de un hombre. Mirá el video.

La increíble historia de Enrique y María Teresa: una mujer que espera recibir el llamado de un hombre que no responde nunca.

Los gustos de la gente se manifiestan de maneras distintas en la web y una de ellas es a partir de las visitas que se contabilizan en sitios como Youtube. La historia que en este momento explota de visitas es “Ni una sola palabra de amor” que recrea el audio real de un viejo casette encontrado dentro de un contestador automático comprado en el Mercado de Pulgas.
 
El entretenido cortometraje cuenta la historia de amor o falta de él, entre María Teresa y Enrique. "Ni una sola palabra de amor" fue dirigido por Javier "El Niño" Rodríguez durante el 2011 pero en el último tiempo se viralizó rápidamente en internet y ya fue visto por más de 270 mil personas.
 
El corto dura 8 minutos y fue un trabajo en equipo: Santiago Barrios encontró la cinta en el tradicional mercado de cosas usadas, Mariano Germán Flores editó el material y lo subió a internet, Matías Kirschenbaum difundió el link de la grabación, Javier "El Niño" Rodríguez propuso realizar un cortometraje y Andrea Carballo encarnó al personaje principal, María Teresa.
 
Basada en una historia real y con las voces originales de sus protagonistas, el video demuestra la ansiedad, bronca, reclamos y amor de María Teresa, a partir de los mensajes grabados en el contestador de su pareja, Enrique.
 
Tanta fue la repercusión, que hasta el director de cine Juan José Campanella disfrutó del proyecto y le envió un mensaje a los creadores, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Qué placer da poder difundir una joya. Qué buena idea, qué bien dirigido, qué buena actriz".
 

 
 
Pero él éxito no fue sólo en internet, "Ni una sola palabra de amor" cosechó premios en festivales de cine de España, Italia, Bélgica, Alemania, México, Brasil y Colombia.
 
"Esto sucedió hace unos años cuando Santiago Barrios se compró un contestador en el Mercado de Pulgas y encontró estas grabaciones. Los chicos lo subieron a internet y nos volvimos locos y empezamos a hacer chistes con María Teresa", contó la protagonista, Andrea Carballo.
 
La actriz contó como construyó el personaje de la mujer de la historia, desde la voz: "Primero estudié el texto como un monólogo y después me pasé una semana con los auriculares escuchando a María Teresa. Fue un trabajo de detalle y de aprender a respirar como ella al dejar los mensajes en el contestador".  
 
"Me fascinó. La historia tiene una potencia increíble y lo que ella dice es genial. Cada frase tiene un tono distinto, son magistrales. Y  sus mensajes,  muy largos,  denotan los códigos de esa pareja. Con las cosas que dice, no sabés si reír o llorar".
 
Consultada sobre cuál fue la frase que más le llamó la atención de su personaje, sostuvo: "Hay muchas frases geniales... 'Venís con una propuesta para volver y me pedís un toallón y una toalla'. ¿No es una ambivalencia? ¿Qué quiere decir eso?, me encantó".
 
La pregunta es quienes son los verdaderos protagonistas de la historia y si luego de tanta exposición de sus voces, se reconocerán y contarán el resto del amor, o la falta de él.
certifica.com