Viernes 31 de

octubre de 2014

  • Ahora

    21 °C
  • SABADO

    Min. 14 °C Max. 20 °C

  • DOMINGO

    Min. 15 °C Max. 19 °C

Miércoles, 24 de abril de 2013  10:55 | La Ciudad

Fein adelantó que Bonfatti "buscará financiamiento para el tranvía en Rosario"

La intendenta se refirió además a la implementación de la tarjeta para el estacionamiento medido y dijo que avanzan en incorporar también el pago de taxis con la tarjeta inteligente.

Fein aseguró que Bonfatti busca financiamiento para el tranvía rosarino.

Audio LT8: Monica Fein en "Todos por La Ocho"

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, abordó esta mañana varios de los temas que afectan centralmente a la movilidad de todos los rosarinos por el territorio municipal y especialmente destacó los avances en la implementación de la tarjeta inteligente para el transporte urbano. Aclaró que la tarjeta para pago de estacionamiento es una transición que luego se incorporará a la anterior y destacó la intención conjunta de municipio y provincia para la implementación del tranvía en Rosario.

"Nuestro objetivo es que con una única tarjeta se pueda hacer todo, pagar estacionamiento, en el futuro alquilar bicicletas, pagar taxis y hacer otros pagos. Tiene unos seis monederos que permiten generar varios pagos pero hay problemas de importación que demoran el proceso de software", detalló Fein hoy en declaraciones al programa "Todos en la Ocho".

"Hay que cambiar el software de este sistema para el que desarrollamos para la sin contacto. Hubo un retraso en el tema de desarrollo y de importación por lo tanto aceptamos esta transición", afirmó sobre el nuevo sistema que debutará el mes próximo para pagar el estacionamiento medido con una tarjeta con chip. La nueva modalidad se incorporará a varias que ya están en uso para optimizar el sistema, pero mientras tanto, la Municipalidad aguarda la posibilidad de agregar también la tarjeta sin contacto (TSC) que se utiliza en el transporte urbano de pasajeros (TUP). Para lograrlo hay que modificar el software de los parquímetros de la ciudad ,que son importados. Se trata de una operación simple, pero requiere de un pago en el exterior que está trabado por las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

"Creemos que cuanto antes la tarjeta sin contacto será la única que le permita a todos los ciudadanos realizar sus actividades de movilidad, además uno de los objetivos que también tenemos para un poco más adelante es que sirva para el servicio de taxis. nos pareció importante teniendo una tecnología disponible como transición incorporarla por lo difícil que es conseguir monedas para estacionamiento", evaluó.

"Tenemos un plan de movilidad y los carriles exclusivos están planificados también para avenida Alberdi, la continuación de Córdoba, vamos a seguir marcando ciclovías y discutiendo el espacio publico como el estacionamiento en áreas centrales en la medida que se apruebe el estacionamiento subterráneo". aseguró la intendenta.

"El gobernador( Antonio Bonfatti), inclusive, dentro de pocos días tiene un viaje y seguimos buscando el financiamiento del tranvía. Creemos que va a ser muy importante y también el transporte ferroviario, son temas a trabajar en forma conjunta", afirmó con optimismo la titular del Palacio de los Leones.

certifica.com