Miércoles 01 de

octubre de 2014

  • Ahora

    18 °C
  • JUEVES

    Min. 13 °C Max. 20 °C

  • VIERNES

    Min. 13 °C Max. 18 °C

Martes, 01 de enero de 2013  18:51 | Informacion General

Un diario de España afirma que el presidente venezolano, Hugo Chávez, está en coma inducido

El diario ABC sostiene que el presidente de Venezuela estaría con respirador y dice que la desconexión es inminente con "resultado previsible de fallecimiento”

Una mujer reza por la salud de Chávez.

Mientras su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, informó anoche en su cuenta de Twitter que el presidente venezolano Hugo Chávez "sigue recuperándose" de la intervención  quirúrgica que le realizaron el pasado 11 de diciembre, el diario ABC de España afirma hoy que Chávez estaría con respirador y dice que la desconexión es inminente.

Fuentes consultadas por el diario aseguraron que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

“Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con ano contra natura y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico”, afirma el diario en el artículo firmado por Emili J Blasco, que es el corresponsal en Washington.

El periódico asegura, además, que sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

Sentencia, también, que le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

El país y la región están en vilo desde el pasado domingo, cuando el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que Chávez había sufrido "nuevas complicaciones" en el postoperatorio y que su tratamiento no estaba "exento de riesgos".

Desde que Chávez, de 58 años, partió a La Habana hace más de 20 días tras anunciar la reaparición de células malignas por el cáncer que padece desde mediados de 2011, no ha aparecido en público ni se le ha visto en fotos. Sus comunicaciones fueron mediante mensajes escritos.

Chávez debería regresar a Venezuela para asumir el 10 de enero un nuevo mandato de seis años, como estipula la Constitución, pero oficialismo y oposición no descartan que la fecha sea atrasada en función de la recuperación del presidente.

Antes de partir a La Habana, Chávez designó a Maduro como su heredero político y candidato del oficialismo para unas eventuales elecciones anticipadas en caso de que su enfermedad lo inhabilite para reasumir el poder.
 

certifica.com