Viernes 31 de

octubre de 2014

  • Ahora

    19 °C
  • SABADO

    Min. 14 °C Max. 20 °C

  • DOMINGO

    Min. 15 °C Max. 19 °C

Lunes, 05 de marzo de 2012  01:00 | La Ciudad

Carriles: los colectivos redujeron un 50% el tiempo para cruzar el centro

Un informe de la Secretaría de Servicios Públicos municipal refleja que la circulación de los colectivos por el centro de la ciudad se redujo en 11 minutos promedio desde el debut de los carriles exclusivos, hace menos de un mes.

Un informe de la Secretaría de Servicios Públicos municipal refleja que la circulación de los colectivos por el centro de la ciudad se redujo en 11 minutos promedio desde el debut de los carriles exclusivos, hace menos de un mes. Esto representa una baja en los tiempos de traslado del 50 por ciento. Y, pese a que mañana y el miércoles habrá huelga docente, la Intendencia reforzará su campaña de divulgación sobre las sendas especiales en todas las escuelas afectadas.

  Con el ciclo lectivo 2012 por delante, el debut de los carriles exclusivos dejó un saldo positivo en sus primeros veinte días de existencia. En la semana del 28 de febrero al 2 de marzo pasado, las mediciones hechas por los técnicos municipales arrojó que la velocidad promedio de los servicios fue de 10 kilómetros por hora, lo que representa un promedio de 12 minutos con 40 segundos para cruzar el centro de la ciudad. El tiempo máximo registrado fue de 15 minutos.

Base de datos. Si se cruzan esos indicadores con los registros tomados a fines de 2010, la velocidad promedio en las horas pico ascendía a 7 kilómetros por hora y el tiempo máximo para atravesar el centro era de 25 minutos.

  Los 11 minutos de reducción en el tiempo de traslado se mantuvieron inalterables durante las dos semanas de la puesta en marcha del nuevo sistema.

  En el Ente del Transporte de Rosario (ETR) indicaron que para esta semana mantendrán el esquema de control de un inspector cada dos cuadras en los carriles exclusivos en los dos corredores existentes. En especial porque en los mismos circulan 17 de las 38 líneas del transporte de pasajeros.

  Más allá de la suspensión por 48 horas del dictado de clases, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, indicó que los divulgadores del sistema recorrerán las escuelas incluidas en el nuevo esquema circulatorio.

  Las autoridades también harán hincapié en la concientización sobre los sectores destinados a la carga y descarga de mercadería, señalizados en las calles transversales donde el cordón está pintado de verde.
  En el horario de los carriles exclusivos (de 8 a 20) existen dos franjas pico de pasajeros transportados, de 12 a 13 y de 17 a 18, en las que hay más de 260 ómnibus por hora en circulación.

certifica.com