Jueves 17 de

abril de 2014

  • Ahora

    17 °C
  • VIERNES

    Min. 12 °C Max. 22 °C

  • SABADO

    Min. 09 °C Max. 22 °C

Martes, 14 de junio de 2011  19:19 | La Ciudad

Rosario homenajeó al Che Guevara a 83 años de su nacimiento

El intendente Miguel Lifschitz y el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró, presentaron en el rosedal del Parque Independencia el “Circuito del Che”, un recorrido turístico a partir de lugares que evocan el nacimiento y el paso de Ernesto Guevara por la ciudad donde nació.
 

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró, rindieron hoy homenaje al guerrillero Ernesto “Che” Guevara al cumplirse 83 años de su nacimiento.

El acto se realizó al mediodía de hoy, en la plaza Conjunto Arquitectónico del Che, y contó con la presencia de funcionarios, familiares de Guevara y de Alberto Granados, amigo de travesía del rosarino que viajó por Latinoamérica hasta acompañar a Fidel Castro en la revolución que tomó el poder en -Cuba.

Las autoridades descubrieron una placa en memoria a “su lucha y compromiso inclaudicable”.
El director del Ente de Turismo Rosario (ETUR), Héctor De Benedictis, presentó en el rosedal del Parque Independencia el “Circuito del Che”, un recorrido turístico realizado a partir de lugares que evocan el nacimiento y el paso de Ernesto Guevara por Rosario, la ciudad donde nació.

También, la ceremonia incluyó la instauración como lugar histórico del sitio donde se obtuvo la primera imagen de Guevara niño.

En proximidades del lago del Parque se podrá observar además una reproducción de la foto en la que Ernesto Guevara aparece junto a su amigo, Alberto Granado, poco antes de iniciar su primer viaje por América.

certifica.com