Lunes 22 de

diciembre de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • MARTES

    Min. 13 °C Max. 26 °C

  • MIERCOLES

    Min. 16 °C Max. 28 °C

Miércoles, 29 de septiembre de 2010  16:05 | Economía

El Polo Tecnológico Rosario necesitará emplear en 2015 a 4.000 personas más

El presidente del Polo Tecnológico Rosario (PTR), Juan Pablo Manson, proyectó hoy que en los próximos cinco años la institución público-privada requerirá duplicar su número de trabajadores que hoy ronda los 3.500.

El presidente del Polo Tecnológico Rosario (PTR), Juan Pablo Manson, proyectó hoy que para 2015 la institución público-privada destinada a la innovación y el conocimiento requerirá de “unas ocho mil personas” para satisfacer la demanda de recursos humanos que demanda el sector.

El PTR, que hoy emplea a unos 3.500 trabajadores especializados en tecnología, celebró sus diez años con un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde también se desarrolló una jornada sobre “Convergencia Tecnológica”. Nacido en el 2000, el Polo Tecnológico local es la primera institución público-privada del país dedicada a la innovación y el conocimiento, y está conformado por el Estado provincial y municipal, las dos universidades de la provincia de Santa Fe y más de 70 empresas privadas del sector.

“La misión es posicionar a Rosario y su región en cuestiones de tecnología e innovación, produciendo una sinergia entre lo público y lo privado para mostrar, en forma conjunta, a Rosario como una ciudad líder en estas cuestiones”, dijo Manson. El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, sostuvo durante la celebración de los diez años que “la provincia tiene un fuerte desarrollo de la economía agroindustrial, del comercio, de la maquinaria agrícola y de la metalmecánica”.

En ese sentido, agregó que “abrir un espacio a la economía del conocimiento posiciona a Santa Fe entre las provincias de mayor perspectiva en el país”. A su turno, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló que la institución marca “un antes y un después en la relación entre lo público y lo privado” y que se trata de “un claro ejemplo que representa el futuro”.

El PTR es el primer complejo productivo de tecnología de Argentina y tuvo una evolución cuantitativa y cualitativa que “lo transformó en un complejo productivo de tecnología multidisciplinario, donde confluyen las telecomunicaciones, el software y la biotecnología”, informó la entidad. El Polo trabaja en el mercado doméstico y regional en materia de tecnologías de la información, comunicaciones y biotecnología y en la producción de software en idioma español con estándares internacionales de calidad. También posee un centro de calidad e innovación para certificación de calidad para empresas socias y no socias, y apoya la búsqueda de financiamiento de proyectos de innovación, además de brindar capacitación.

certifica.com