03-09-2010 | La Ciudad

Alerta meteorológico por fuertes vientos para Rosario y la región

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros. La zona de influencia abarca también el sur de Entre Ríos, la costa sudeste de Buenos Aires y su área marítima adyacente.

  • valorar

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por fuertes vientos, que podría llegar con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y que abarca una vasta zona del litoral argentino, incluyendo Rosario y la región.

Según el SMN "un centro de baja presión ubicado en el sur de Entre Ríos se desplazas hacia el río de la Plata provocando sobre éste y su zona de influencia, la costa sudeste de Buenos AIres y su zona marítima adyacente vientos del sector este con velocidades de entre 30 y 50 km/h con ráfagas superiores".

El organismo oficial agregó que "hacia la noche de hoy los vientos rotarán al sector sur aumentando su velocidad, pudiendo alcanzar hasta 60 kilómetros por hora con ráfagas superiores afectando a toda el área de cobertura".    

"Esta situación de vientos intensos -agrega- continuará acompañada con lluvias y la probabilidad de tormentas". 

La intensidad de los vientos y las precipitaciones tenderán a disminuir entre la mañana y la tarde del sábado, abundaron. 

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..




LaCapital.com.ar