Viernes 28 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    26 °C
  • SABADO

    Min. 16 °C Max. 32 °C

  • DOMINGO

    Min. 13 °C Max. 19 °C

Martes, 13 de julio de 2010  01:00 | Informacion General

Concentración frente al Congreso contra el matrimonio para personas del mismo sexo

Organizaciones religiosas de distintos credos marchan hoy a la Plaza de los Dos Congresos para rechazar el proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que será tratado mañana en el Senado.

Organizaciones religiosas de distintos credos marchan hoy a la Plaza de los Dos Congresos para rechazar el proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que será tratado mañana en el Senado.

La concentración, prevista a las 18.30, surgió de una mesa de enlace que nuclea a organizaciones religiosas autoconvocadas y se realizará con el lema “Los niños tienen derecho a una mamá y un papá. Sí al matrimonio entre varón y mujer”.

La mesa de enlace está integrada en representación de la Iglesia Católica por Justo Carbajales, mientras los evangelistas tienen como delegado a Rubén Proietti, y los mormones, a Carlos Agüero.

También participan la organización Familias Argentinas, encabezada por Alex Vallega, el empresario Alejandro Taussing, y la diputada de Valores de mi País, Cintia Hotton.

La marcha es organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep) y familias autoconvocadas, a las que también se sumarán representantes de las comunidades judías y musulmanas.

Según informaron los organizadores, el acto comenzará a las 18.30 sobre un palco montado frente al Congreso nacional, y se replicará con diferentes actos ciudadanos frente a las legislaturas o gobernaciones de distintas provincias.

“Será un acto de los ciudadanos con consignas positivas. No queremos darle un tinte negativo, no es el objetivo de la marcha, sino proponer y promover el matrimonio tal como lo entendemos, entre un varón y una mujer, y expresar el rechazo al proyecto que se aprobó en Diputados”, explicó el director ejecutivo del Deplai, Justo Carbajales.

Por ello, se pidió a los manifestantes que lleven banderas argentinas o carteles con consignas positivas para promover el matrimonio varón-mujer.

Durante el acto, del que participarán también delegaciones del interior del país, se proyectarán videos con las marchas que se realizaron estos últimos días en las provincias, se leerá un manifiesto y culminará con la entonación del Himno nacional.

También, según adelantó Carbajales, se dará inició a una campaña de concientización por el “voto responsable”, que consistirá en darle apoyo a los políticos que “promuevan el matrimonio, la familia y la vida humana, así como la inclusión social y la educación para todos”.

El pasado fin de semana, en todas las parroquias de Capital Federal, se leyó al final de las misas la declaración del Episcopado “Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia”, en la que se expresa el rechazo al proyecto del matrimonio homosexual.

Así lo solicitó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, a todos los sacerdotes porteños, a quienes les pidió también que faciliten la concurrencia de sus fieles a la marcha de hoy, que los organizadores esperan sea multitudinaria.

Movilización. En tanto, distintas diócesis del país adhirieron a la convocatoria con actos, oraciones, recolección de firmas al manifiesto por la vida y la familia, y otros gestos. En Rosario hubo una concentración de varios días en la plaza Pringles para oponerse a la ley de matrimonio homosexual, y otro tanto se concretó en Córdoba con una marcha hasta la plaza Vélez Sárfield; en Salta se concentraron frente a la Legislatura provincial; en Corrientes, el punto de encuentro fue la plaza Cabral; en Bariloche, en el Centro Cívico, y en Santiago del Estero, en la Plaza Libertad, entre otras convocatorias.

La mesa de enlace está integrada en representación de la Iglesia Católica por Justo Carbajales, mientras los evangelistas tienen como delegado a Rubén Proietti, y los mormones, a Carlos Agüero.

certifica.com