Lunes 20 de octubre de 2014
Martes, 06 de julio de 2010  01:00 | Ovación

"Jugar en Newell's es un lindo desafío", dijo Taborda

El primer delantero ya arribó a la ciudad. El uruguayo Sebastián Taborda llegó ayer a Rosario para realizarse la revisión médica y estampar la firma en el contrato a préstamo sin cargo y con opción de compra. “Es un lindo desafío...

Por Luis Castro / La Capital
Noticias relacionadas

El primer delantero ya arribó a la ciudad. Sebastián Taborda llegó ayer a Rosario para realizarse la revisión médica y estampar la firma en el contrato a préstamo sin cargo y con opción de compra. “Es un lindo desafío jugar en Newell’s”, fue una de las primeras frases que lanzó el uruguayo después de haber superado sin inconvenientes las pruebas médicas a las que fue sometido. “Estoy muy contento porque el tema se resolvió favorablemente y por esta posibilidad que se me presenta”, agregó el oriental.
  Si había algo que lo mantenía preocupado era el tema de que pasaban los días y no había una definición. Lo cierto es que Newell’s estaba tratando de seducir a Gustavo Canales, pero como todo parece haber quedado en la nada la dirigencia dio el visto bueno para que se abrochara la contratación de Taborda, un jugador que acercó el empresario Paco Casal sin costo alguno y que llega para suplir la partida de Núñez. “Por suerte se definió para bien. Sé que estaba todo encaminado, pero el hecho de no saber dónde iba a jugar era jodido”, confesó el lungo delantero.
  “Todo eso —agregó— quedó atrás y esto es un lindo desafío. A partir de mañana (hoy) me pondré bajo las órdenes del entrenador con el fin de buscar la puesta a punto desde lo físico, algo que será fundamental”.
  El uruguayo dijo que llega “con todas las ganas de que me vaya de la mejor manera desde lo personal. Después veré cuáles son los objetivos que tienen el club y el grupo”. Y cuando se le mencionó que la búsqueda de Sensini está centrada en encontrar el reemplazante de Boghossian, Taborda respondió: “Lo primero que quiero es ponerme bien físicamente. Vengo de estar casi dos meses parado y debo estar de la mejor forma para rendir de la mejor manera. Y luego buscar jugar”.
  Y con relación a Escopeta confesó: “Es bueno que a un uruguayo le haya ido bien y que deje buena imagen, eso nos alegra a todos. Es una responsabilidad grande, pero hay que estar tranquilo, que trabajando todo tiene que salir bien”.
  ¿Qué es lo que te sedujo particularmente de Newell’s? Y el grandote uruguayo, contestó. “Es un club muy importante de Argentina que le está yendo bien y yo tenía buenas referencias. Tuve compañeros que jugaron acá, como (Lionel) Scaloni y (Aldo) Duscher, que me hablaron bien de la ciudad y del equipo. La opción de venir acá me interesó y por suerte se dio”.
  Sensini tiene uno de los dos delanteros que necesita para completar el plantel y cuando arribe Fernández (ver aparte) los rojinegros, en principio, se retirarán del mercado.

certifica.com