Polokwane, (Sudáfrica).- El técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, no tuvo más elogios para el equipo que le ganó 2-0 a Grecia, se quejó de la Jabulani, la pelota oficial de la Copa del Mundo que sigue sumando críticas en su contra, y destacó "el milagro" de Martín Palermo, autor del último gol argentino.
“La pelota no dobla, es imposible hacer un cambio de frente”, sostuvo el entrenador albiceleste en la conferencia de prensa tras el triunfo argentino frente a Grecia. “Todos los ex jugadores que hay en la Fifa, en vez de hablar de Maradona, deben hacer una pelota que le haga bien al jugador: no dobla, se te cae, es imposible agarrarla. Después hablan de Diego; claro, quieren un boludo para hablar”, señaló.
"Para ganarle a este equipo hay que sacarle la piel", se deshizo en elogios para sus dirigidos, y remarcó la actuación de Martín Palermo, protagonista de una película que todavía "no tiene final".
"Teníamos en frente a un rival que se supo meter bien atrás y no era fácil entrar. Lo conozco a Otto del Werden Bremen y hace buenos planteos siempre", sostuvo Diego sobre el esquema griego.
"Les dije a Messi y a la Bruja Verón que se tranquilizaran y que no entren en el juego de ellos, que no nos convenía. Que hagamos la pausa, que el último pase lo hagamos con freno", agregó el Diez.
Sobre Palermo. "La película de Palermo no tiene final. Cuando me dicen de poner a Higuaín y Palermo, les dije traiganme a Palermo. Lo metí y nos trajo el milagro".
En la previa. Por disposición de la Fifa los equipos tienen que salir antes de cada partido a reconocer el campo de juego y hacer el precalentamiento delante de los espectadores, que es también un modo de entregar material a las transmisiones televisivas para que las previas sean más jugosas.
Argentina cumple con la pauta aunque Diego Maradona se encarga de romper con una de las reglas del recorrido por la cancha y habla con la prensa. Lo hizo en el primer partido casi como de improvisto se acercó él a los periodistas de Telefé y saludó a todo el país. Después con el resultado positivo, el diálogo se convirtió en cábala.
Hoy Diego se acercó a los periodistas que lo pusieron en contacto con sus hijas, que también se encontraban en el estadio de Polokwane, aunque en las tribunas. Primero habló con Dalma y se emocionó al recordar momentos duros de su vida cuando estuvo internado: "Vivo por ustedes", le dijo el Diez a sus hijas.
Después habló con Giannina, que estaba al lado de su hermana. Se dijeron que se aman y ella lo animó: "Papi, sos el mejor aunque otros digan lo contrario".
Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario