Sin mostrar la simbología K, los más de 200 barras de la kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) estuvieron en el estadio Ellis Park para el debut del seleccionado de Diego Maradona en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Los barras ocuparon varios sectores de toda la tribuna alta de una de las cabeceras, donde colgaron sus trapos identificatorios por clubes o ciudades del país.
Pero en una de las banderas ubicada casi en esquina con la platea principal apareció una que dejó en claro quiénes estaban allí. Decía “Solano 30” y en un costado “M.Mallo”, en referencia al dirigente quilmeño kirchnerista que armó la movida con varias de las hinchadas con un objetivo a corto plazo, estar en el Mundial, y a largo para trabajar en la dura interna que se viene en el PJ, bajo la figura de una organización social.
Las autoridades sudafricanas decantaron la delegación por la virtual deportación de unos diez barras, entre ellos los capos de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte; de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez; y de San Martín de Tucumán, Sergio “Flay” Roldán, detenido al llegar a Ezeiza.
Pero aquí quedaron muchos, como los muchos de Independiente, que con 60 son mayoría entre los restantes hinchas; los de la barra “El Pueblito”, una de las facciones de la pesada de Huracán; también de Chacarita y sus “Pibes de Villa Maipú”; la barra de Berazategui y otras hinchadas del Ascenso.
Se los vio detrás de banderas argentinas pero ellos llevaban las de sus respectivos clubes, entre otros de Argentino de Quilmes, San Miguel, Los Andes y Temperley.
Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..
Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
VIERON AL TULA? Me tienen podrido con que digan que son OFICIALISTAS, si estuvieron en TODOS LOS MUNDIALES, desde Videla, Alfonsin y Menem
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario