Martes 22 de

julio de 2014

  • Ahora

    14 °C
  • MIERCOLES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

  • JUEVES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

Miércoles, 09 de junio de 2010  01:00 | La Ciudad

En Rosario tener DNI será más fácil

Desde el próximo 19 de junio y durante tres días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) destacará en el parque nacional a la Bandera dos camiones a bordo de los cuales se podrá tramitar en el día el DNI...

Desde el próximo 19 de junio y durante tres días, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) destacará en el parque nacional a la Bandera dos camiones a bordo de los cuales se podrá tramitar en el día el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el marco de un operativo que se prevé beneficiará a 2.500 rosarinos.

Los camiones cuentan con equipos de alta tecnología que permitirán realizar cerca de 800 trámites diarios. Dispondrán de 26 box que trabajarán en dos turnos: de 9 a 15, horario en el que se tomarán los datos y de 18 a 20, franja horaria en la que se entregarán los DNI.

El trámite para realizar el documento cuesta $35 para los adultos y en el caso de la renovación para los 16 años, $15.

Pero eso no es todo, ya que a partir del 22 de junio y como parte del proceso de modernización del Renaper, Rosario contará con 14 nuevos puestos fijos para la tramitación del DNI, que luego serán distribuidos por el Correo Argentino en un plazo promedio de una semana a diez días. Cada puesto digitalizado tiene una inversión de 10 mil dólares.

El anuncio fue formulado ayer por el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi, quien destacó que "el acceso al DNI es un derecho, es garantizar el acceso a la identidad de los argentinos" y agregó que "una persona que cuenta con el documento puede anotar a su hijo al nacer, puede acceder a la asignación universal y anotarlo en la escuela. Es, en definitiva, una puerta que se abre a la obtención de derechos y beneficios", remarcó.

Los 14 nuevos puestos en los cuales se podrá tramitar el DNI estarán instalados en el Registro Civil del Distrito Centro (Wheelwright 1486), Villa Hortensia (Warnes 1917), Distrito Sudoeste (Francia 4435), y el Registro Civil (Salta 2752)

Características. En el marco del proceso de modernización del Renaper, se dispuso a lo largo de todo el país llegar con un "kit" que incluye una PC completa, una cámara de foto, un pad de firma digital y un scanner de huellas, el cual permite la captura de datos biométricos de las personas.

Estos puestos fijos serán conocidos como "delegaciones digitales", es decir, se llega a la Delegación del Registro de las Personas de la ciudad, y en función de la cantidad de trámites que toma esa delegación, se entrega una determinada cantidad de kits (en Rosario serán 14 puestos).

Así, a partir de ahora el trámite se hará de manera informática: todos los datos personales, como así también la foto, la firma y las huellas, llegarán directamente desde la Delegación Digital a la fábrica que el Renaper tiene en Parque Patricios (Capital Federal) y tendrán el mismo proceso que tienen los CDRs (Centros de Documentación Rápida).

certifica.com