Martes 16 de septiembre de 2014
Lunes, 03 de mayo de 2010  01:00 | Escenario

"Tratame bien" ganó el Martín Fierro de oro y Susana el de platino

El premio más popular de la Argentina fue entregado anoche por la Asociación de Periodistas de la Radio y Televisión Argentina. El público premió a la diva de la TV y al unitario  emitido por Canal 13.

Fotogaleria:  la fiesta en imágenes

El unitario televisivo “Tratame bien”, emitido por Canal 13, obtuvo hoy el premio Martín Fierro de Oro en la ceremonia realizada en el hotel Hilton de Puerto Madero y conducida por Alejandro Fantino y Karina Mazzocco.

El programa tuvo como dupla actoral a Cecilia Roth y Julio Chávez, quienes también fueron reconocidos al igual que su director Daniel Barone, los autores Pablo Lago y Susana Cardozo, Cristina Banegas como actriz de reparto y la participación especial de Federico Luppi.

El público, en tanto, premió a Susana Giménez con el Martín Fierro de Platino.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) también distinguió a los programas “Valientes” (Canal 13), “Ciega a citas” (Canal 7) y el noticiero Telefé -Segunda Edición“.

Aptra, al mismo tiempo, reconoció con sus premios a la telecomedia “Ciega a citas”, de Canal 7, y a su actriz protagónica, Muriel Santa Ana.

Además, recibieron premios la novela “Valientes” (Canal 13), sus actores revelación Alejandro Müller y de reparto Arnaldo André, la actriz Eleonora Wexler, la canción “Volver”, interpretada por Ricardo Montaner y la participación de Antonio Grimau en el tramo final del programa, aunque también su labor en “Herencia de amor” (Telefé).

En tanto, Mirtha Legrand recibió el galardón por su programa de Almuerzos (América) como programa de interés general.

El Martín Fierro a la producción integral en televisión fue para “Showmatch”, pese a que su conductor Marcelo Tinelli estuvo ausente en la jornada anterior a comenzar el 21o. ciclo en Canal 13.

Telefé ganó en los rubros Labor conducción femenina y masculina, en los que triunfaron Verónica Lozano (“AM, antes del mediodía) y Julián Weich, que también se llevó el Martín Fierro por su programa ”Justo a tiempo“.

El Mejor Noticiero, por su parte, le correspondió a “Telefé noticias - Segunda edición”.
En radio, Fernando Bravo se llevó dos premios por su labor y el programa “Bravo punto Continental”, Eduardo Aliverti triunfó por su ciclo “Marca de radio”, y el servicio informativo de Radio Diez se impuso por sobre los de Continental y Mitre.

Los Martín Fierro son los premios más populares de la Argentina, y anoche, en la cuadragésima edición de la distinción que entrega la Asociación de Periodistas de la Radio y Televisión Argentina (Aptra), volvieron a ratificarlo. Todo se dio entre polémicas, declaraciones picantes, glamour, y en una extensa ceremonia que, sin embargo, cautivó a los televidentes, ya que tuvo picos de rating que superaron los 30 puntos. Mirtha Legrand, quien volvió a ganar por su programa, y el unitario “Tratame bien” fueron las estrellas de la noche.
  Alejandro Fantino y Karina Mazzocco fueron los responsables de la conducción desde el Hotel Hilton de Puerto Madero en una cita, televisada en directo por América hasta altas horas de la madrugada, que tuvo el glamour y el toque fashion de cada año.
  Las cámaras mostraban permanentemente los rostros más bellos de la noche para la platea masculina y femenina, y los más famosos, con Mirtha, Susana y Moria a la cabeza. Marcelo Tinelli fue quizá el ausente más notorio.
  La televisión pública encabezó la premiación de los Martín Fierro con cuatro estatuillas, transcurrida la primera hora de la ceremonia, a partir de “Ciega a citas”, que ganó como mejor telecomedia; Pedro Brieger como mejor labor periodística masculina, por su desempeño en “Visión 7” y “Visión Internacional”; y Gabriela Radice como mejor labor periodística femenina por su trabajo en “Visión 7”; y “MP3”, como mejor musical
  Luis Majul obtuvo su lauro por mejor envío periodístico. Y, tras resaltar que fue sorprendido por la premiación, fue contundente con sus palabras contra el gobierno nacional: “Agradezco a uno de los accionistas del canal, Daniel Vila, porque nos supo respetar cuando tuvimos opiniones distintas, y por no entregar nuestra cabeza aún cuando este gobierno la pidió en más de una vez”.
  Con 61 nominaciones de El Trece contra sólo 38 de Telefé, la pelea entre canales quedó absolutamente desestimada. Todo se concentró en quién ganaba la batalla entre “Valientes”, con 16 nominaciones, y “Tratame bien”, con 15, ambos ciclos de El Trece. Pelea que, al cierre de esta edición, todavía estaba abierta y muy disputada.
  Valientes ganó como mejor telenovela, contra dos peso pesados “Botineras” y “Don Juan y su bella dama”. “Un fenómeno como el de Valientes se da uno cada muchos años”, dijo Adrián Suar, delante de todo el elenco de la tira que, sin lugar a dudas, fue uno de los tanques de la historia de Pol-ka. Suar, a su vez, también fue distinguido por su trayectoria con su productora, que sigue brillando a lo largo de 15 años con éxitos que van desde “Gasoleros” a “Padre Coraje” y “Mujeres asesinas”.
  Alberto de Mendoza recibió un premio a la trayectoria en uno de los momentos más emotivos de la noche, en los que Aptra decidió recordar los 30 años de “El Rafa”. La distinción fue entregada por Carlos Calvo, el recordado Cholo, con sentidas palabras: “Este premio se lo doy a alguien que hizo de mi padre en una novela, y lo quise como un padre de la vida real”.
  Eduardo Aliverti, que ganó como mejor periodístico semanal en radio por su programa “Marca de Radio”, en la Red, tuvo una de las declaraciones más polémicas de la noche al referirse a algunos periodistas que dijeron sentir miedo con este gobierno nacional: “Aquí se ha chupado gente, se ha picaneado, se torturó, se violó y se tiraron cuerpos al mar, y ¿ustedes hablan de miedo?”.
  “Ciega a citas” fue distinguida como mejor telecomedia. El primer blog que llega a la pantalla chica se dio el lujo de ganarle a “Los exitosos Pells” y “Por amor de vos”. “Es un lujo total hacer este trabajo con este elenco, y encima lo disfruto doble porque es mi primer protagónico”, dijo la protagonista Muriel Santa Ana.
  “Tratame bien” ganó como actor protagónico (Julio Chávez); mejor actriz (Cecilia Roth); mejor actor de reparto (Federico Luppi); mejor libro (Pablo Lago y Susana Cardozo) y mejor dirección (Daniel Barone).

 

certifica.com