27-04-2010 | La Región

Detonan bomba de estruendo en la casa de un jefe municipal

Villa Constitución.— Autores desconocidos colocaron e hicieron detonar una bomba de estruendo en el domicilio particular del titular de Inspectoría General de la municipalidad local. El explosivo no provocó víctimas ni destrozos en la vivienda, y el atentado es el segundo en menos de un año que padece personal de esa repartición.

  • valorar
Por Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.— Autores desconocidos colocaron e hicieron detonar una bomba de estruendo en el domicilio particular del titular de Inspectoría General de la municipalidad local. El explosivo no provocó víctimas ni destrozos en la vivienda, y el atentado es el segundo en menos de un año que padece personal de esa repartición.

El incidente, que ahora es investigado por la policía, se registró el sábado pasado alrededor de las 7, pero recién trascendió ayer cuando el funcionario, Edgardo Fiorentino, radicó la denuncia en la comisaría 1ª de esta ciudad.

Según denunció Fiorentino —que ayer se excusó de dar más detalles a la prensa— al momento del atentado se encontraba con su esposa y sus tres hijas en la cocina de la casa, ubicada en calle Florencia al 800, en el oeste de Villa Constitución.

La bomba de estruendo fue colocada en la puerta del garaje de la casa de Fiorentino, y si bien no ocasionó destrozos sí provocó temor en la familia del funcionario y un gran alboroto en el barrio donde habita.

Fuentes municipales revelaron que el jefe de Inspectoría General venía recibiendo llamados telefónicos “amenazantes” en su domicilio y también en el celular.

Las mismas fuentes deslizaron que estas llamadas estarían relacionadas con la habilitación de un bar que provocaría trastornos a los vecinos a partir de los ruidos molestos en horas de la madrugada.

Segundo en menos de un año. Este es el segundo atentando en menos de un año sufrido por personal de la misma repartición municipal que se ocupa del control y habilitaciones de comercios y también del tránsito en la ciudad.

En efecto, el 7 de julio del año pasado un potente artefacto explosivo colocado en el portón de la cochera de la casa del jefe de los inspectores municipales, Mario Guidetti, causó destrozos materiales en esa vivienda y en otras del vecindario.

También por el tema bares. Guidetti había encabezado dos días antes el operativo dispuesto por el gobierno municipal para clausurar los bares y restaurantes que abrieron sus puertas pese a la prohibición de su funcionamiento para evitar contagios por la gripe A.

La poderosa bomba, que contenía recortes de bulones de más de 10 centímetros de largo, explotó alrededor de las 3.50 horas, cuando Guidetti dormía junto a su familia en la casa ubicada en Las Heras 160, en el barrio Talleres de Villa Constitución. Hasta ahora, la investigación de ese atentado nunca arrojó resultados concretos.

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..




LaCapital.com.ar