12-03-2010 | Ovación

Las barras ya son incontrolables: otro muerto, heridos y pintadas en 24 horas

Además de la muerte de "el Chaperito", hoy se produjeron dos enfrentamientos entre barras de Estudiantes y Defensa y Justicia, los cuales terminaron con el saldo de un muerto, un herido y varios detenidos. Además, hubo amenazas para un dirigente de Boca. Las peleas ya no se dan los días de partido o en los estadios

  • valorar


La violencia en el fútbol pareciera no tener fin. A pesar del aumento en los controles policiales, del derecho de admisión en el ingreso a los estadios y otros planes para detener la violencia como el frustrado proyecto de “Hinchadas Unidas Argentinas”, los enfrentamientos entre barras continúan.

Es que además de la muerte de Juan Alberto “Chaperito” Bustos, hijo de el “Chapero”, otro muerto, un herido y cinco detenidos fueron el saldo de las batallas que mantuvieron, en el día de hoy, los barras de distintos clubes de fútbol.

Hoy al mediodía, seis barras del club Defensa y Justicia se enfrentaron en el barrio Santa Rosa, ubicado en el partido de Florencio Varela. Luego de una breve discusión y algunas corridas, uno de ellos apuñaló a Víctor Galarza, de 21 años, quien murió en el lugar del hecho.

Además, en la tarde de hoy, un grupo de barras de Estudiantes (que mañana juega ante Newell's, en Quilmes), a bordo de un vehículo, atacó a balazos a una facción rival, que se encontraba comiendo un asado en la vereda de un negocio. Los atacantes fueron perseguidos y posteriormente atrapados por la policía.

Sumado a esto, y si bien no hubo enfrentamientos físicos que lamentar, se agregan a la violencia del día las pintadas que aparecieron en Casa Amarilla contra el dirigente Marcelo London, en el marco de la tensa relación que mantienen los dirigentes xeneizes.

Las peleas ya no son, como en otras épocas, entre hinchas de equipos rivales a la entrada o la salida de los partidos. En estos tiempos, las batallas se caracterizan por ser de carácter interno: dos o más facciones de una misma hinchada se disputan el dominio de la popular y los negociados que esto conlleva.

Los nuevos enfrentamientos tienen, además, una nueva característica: ya no se limitan a las inmediaciones del club. Las peleas entre grupos enfrentados de barras se desarrollan ahora en cualquier punto de la ciudad. Así lo demuestran el asesinato de Juan Alberto “Chaperito” Bustos y Víctor Galarza.

En declaraciones al canal C5N, el jefe de Policía de la departamental Zona Norte, Salvador Baratta admitió: “Yo puedo prever un enfrentamiento entre hinchadas, ¿pero cómo podemos prever que los mismos que van juntos a la cancha se vayan a enfrentar entre ellos?”.

 

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

comentarios - 5
  1. Pagina 1 de 1 -
  2. 1

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

5. qasloso007 13-03-2010 01:23:04 hs

y si en lugar de defebder taaaanto los derechos humanos, defienden un poquito, sólo un poquito a los humanos derechos?

4. Excalibour 12-03-2010 21:22:46 hs

Déjenmelos a mí y los controlo en una semana. Y de paso hago trabajar a full a las funerarias

3. ALBERTOLAMAS 12-03-2010 21:11:04 hs

Corrección: La delincuencia está incontrolable con este gobierno defensor de los derechos inhumanos...

2. Monknet 12-03-2010 21:05:31 hs

Mientras no jodan a las personas que disfrutan del futbol matense todos.

1. turcoargentino 12-03-2010 20:40:25 hs

Olvidemonos del folklore del fitbol y que se juegue sin HINCHAS, pero no por dos meses, por 2,3,4 o 5 AÑOS. Terminen el negocio de la droga en la tribuna




LaCapital.com.ar