01-12-2009 | Ovación

Newell's le ganó claramente a Colón y quedó como único líder del Apertura

Newell’s dio un paso enorme en la pelea por el título. La inolvidable victoria de anoche en el Brigadier López significó muchísimo más que tres puntos para los dirigidos por Sensini. Porque arrojó un puñado de consecuencias inmejorables que merecen destacarse con mayúscula. Los leprosos destronaron de la cima del Apertura a Banfield y ahora tienen el camino despejado al título con tres fechas por jugar ...

Letal. Boghossian cabecea y se va apenas desviado. El uruguayo fue figura y goleador en Santa Fe.

Letal. Boghossian cabecea y se va apenas desviado. El uruguayo fue figura y goleador en Santa Fe.

  • valorar

Newell’s dio un paso enorme en la pelea por el título. La inolvidable victoria de anoche en el Brigadier López significó muchísimo más que tres puntos para los dirigidos por Sensini. Porque arrojó un puñado de consecuencias inmejorables que merecen destacarse con mayúscula. Los leprosos destronaron de la cima del Apertura a Banfield y ahora tienen el camino despejado al título con tres fechas por jugar y con la ventaja de que sólo dependen de sí mismos para alcanzar la gloria y estampar otra estrella en el Parque. Además, desde lo futbolístico el triunfo se concretó con justicia y autoridad porque en el plan de acción nunca dejó de flamear la bandera del protagonismo. Y como no apuntar que Joaquín Boghossian metió una perla de antología para llenarse la boca de gol y ratificar la chapa de delantero fuera de serie.

También hubo un momento para sufrir en el final cuando Barrientos vio la roja y no quedó otra que meterse en la trinchera y bancar a Peratta. Muchos ingredientes para una noche que no podía tener otro final que Bernardi ofrendando su camiseta a la tribuna, que los jugadores hechos un racimo saltando como chicos con juguete nuevo por este desembarco en la punta y con la multitud gritando a los cuatro vientos que “la vuelta vamos a dar”.

   Newell’s entró al Cementerio de los Elefantes con la mezcla de satisfacción y presión que significaba la derrota de Banfield. Y superó con creces los nervios de tener que llevar las riendas del partido. La lepra fue amo y señor del trámite a lo largo de los 90 minutos y siempre fue más ambicioso que el sabalero. Por eso dispuso de clarísimas oportunidades de gol que chocaron con los reflejos de Pozo o con el palo (en el primer tiempo la estocada de Boghossian). Y además neutralizó a la temible dupla Fuertes-Nieto, hasta ayer una pesadilla para las defensas.

   Por ello si el equipo de Roberto Sensini tenía que dar una prueba de carácter para consolidarse como candidato al título la entregó con creces en un territorio siempre hostil, donde hacía once años que el conjunto rojinegro no cantaba victoria. Y esa racha también se pulverizó. Y a vez creció la estadística favorable a 10 partidos invictos, con ocho triunfos y dos empates.

   Desde lo numérico, desde el funcionamiento colectivo, desde la inspiración de las individualidades y desde la astucia del DT las chances leprosas de atesorar el título cotizan en alza. Se sabe que el peor enemigo en el fútbol es la relajación y ahí debe focalizarse el esfuerzo en el sprint final.

   Sensini siempre remarcó que la principal virtud de Newell’s era adaptarse a los imprevistos que le deparaban las circunstancias. Y anoche volvió a certificar esta fortaleza. Porque no lo devoró la ansiedad, forjó el triunfo con la paciencia de un artesano y cuando quedó con diez juntó las piezas y lo disimuló lo mejor posible. Por supuesto que en el final Peratta anduvo a los revolcones ante los últimos manotazos sabaleros. En la cancha donde la leyenda dice que caen los grandes, donde incluso se fue derrotado el Santos de Pelé, la Lepra levantó la frente bien alta y tomó por asalto la punta. Faltan 270 minutos para el final de la historia, que se jugarán ante Arsenal, Gimnasia y San Lorenzo. Newell’s está entero desde todo punto de vista y es lo mejor que le puede pasar al líder.

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

comentarios - 74
  1. Pagina 1 de 4 -
  2. 1
  3. 2
  4. 3
  5. 4

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

74. sparonzini 01-12-2009 18:43:37 hs

Estamos donde merecemos estar. Gracias Bernardi, Schiavi y Peratta. Porque partido tras partido demuestran que tienen las mismas ganas que hace 10 años. Gracias cuerpo técnico y jugadores por las alegrias. Gracias Newell's Old Boys de Rosario

73. LUCASNOB09 01-12-2009 18:43:15 hs

Vamos Peratta carajo, le frustó el año a Pirulito , que lo unico que podia pretender era arruinarle la vida a NOB. De torneos propios ni hablar

72. Lepra74 01-12-2009 17:47:10 hs

A-CHU-CA-RRO!A-CHU-CA-RRO!A-CHU-CA-RRO!A-CHU-CA-RRO!

71. ALMAFUERTE666 01-12-2009 17:34:28 hs

PECHO CUANTOS AÑOS TENES? QUIEN TIENE MAS CLASICOS? ABANDONAS ? ROMPES CARNETS? SOLARI LOS DECLARO PECHO FRIO? TU DIOS ELIGIO MI TEMPLO?MUERTOS SIGAN SOÑANDO

70. ALMAFUERTE666 01-12-2009 17:29:26 hs

SON CHIQUITOS PECHOS CUANTOS AÑOS TIENEN? QUIEN TIENE MAS CLASICOS? TIENEN UN ESTADIO MUNDIALISTA?

69. gustavolanusoeste 01-12-2009 16:36:46 hs

mscarabi y YOPIENSO crees en una encuesta? ...de historia no hablar eh hace 23 años, naciste hijo nuestro, 1884 trajimos la redonda y el reglamento y vos jugando cricket con casaca azul y blanca. HECHOS, sina trae hechos, no humo

68. novedades 01-12-2009 16:05:24 hs

No hace falta contestar a los parlanchines..!!! sigan festejando lo ajeno jajajaj!!dan penita...

67. losgritosdelsilencio 01-12-2009 16:04:53 hs

VEO GENTE MUERTA!!!!!! JAJAJAJAJA YO PIENSO QUE SI PENSARAS SERIAS DE NOB PERO TU MEDIOCRIDAD BRILLA EN TUS PENSAMIENTOS, SEGUI CHUPANDO LA CONOGOL

66. lolaflores 01-12-2009 16:00:02 hs

pobre bentral, lo unico que les quedan es buscar historias pasadas, e inventar porque ni siquiera habían nacido

65. CHINOB 01-12-2009 15:55:01 hs

SOLIDARIDAD, PARA EL SINA QUE SE BA ,SOLIDARIDAD PARA EL SINA QUE SE BA, TIENEN UN EQUIPO ,TIENE UNA HINCHADA PARA EL NACIONAL, SUERTE PARLANTE EN EL NACIONAL DEL 2010.

64. CHINOB 01-12-2009 15:49:03 hs

PARLANTE QUERES HABLAR DE HISTORIA PARA MI YA ES HISTORIA 10 AÑOS ATRAS NO 38 AÑOS, ASI DE VIEJO DEBES SER MIRA QUE YO SOY GRANDE , ASI Y TODO TENEMOS MAS PARA FESTEJAR QUE VOS QUE FUISTE , SOS Y SERAS CHICO , MUY CHICO, DESEPERADAMENTE CHICO <br>

63. iclav 01-12-2009 15:43:45 hs

YOPIENSO, hablas como si estubieras aconstumbrado a estar en estas instancias.. jajaj CUANTA DIFERENCIA.. segui con las boluencuestas,parrillero,internacional, segui así-.

62. iclav 01-12-2009 15:41:45 hs

jajaja lo del pibe de central es increible!!! jajaja ni vos te lo crees. segui con el mismo circo de hace mas de 20 años...seguis así jeje.

61. narigonob 01-12-2009 15:37:52 hs

parlanteros: asi no salgamos campeones, mi equipo llega a la 17 puntero y casi clasificado a la COPA, vos... que jugas???

60. lepramallor 01-12-2009 14:58:30 hs

comentarios 40-41-42-44-45-46-47...les molesta la protuberancia sobre la que estan sentadoa ?? XILOCAINA calma el dolor......lo del cerebro,empezo con rosario railway crikquet club.-

59. eleproso 01-12-2009 14:52:40 hs

AVISO: &uml;NECESITA SUICIDIOS EN MASA??, NOSOTROS SE LO ORGANIZAMOS!!!!LLAME YA AL 0800-PARLANTE&uml;...recontrajuajuajua

58. elterror 01-12-2009 14:51:35 hs

q digo muriendo... ya estan muertos!!!

57. elterror 01-12-2009 14:50:40 hs

gente del pueblo leproso.. dejen de pelear con los parlantes q no saben q carajo decir.. dejenlos q se estan muriendo!!

56. marleo23 01-12-2009 14:47:37 hs

Que feo ser sina en estos momentos, muy pendientes de papá, poniéndose camisetas ajenas. Terrible la desesperación que tienen, se quieren matar, pobre gente.

55. aguantelalepra 01-12-2009 14:30:37 hs

como te quiero newell's , es increible la hinchada que tenemos, nada de fanfarroneadas como los amargos de la otra vereda




LaCapital.com.ar