La presidenta indicó que el documento será de 15 pesos para los que cumplan 16 años y gratuito para los recién nacidos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el nuevo DNI “para que todos tengan identidad”, afirmó al encabezar un acto en el flamante edificio del Registro Nacional de las Personas (Renape), ubicado en el porteño barrio de Parque Patricios.
En ese sentido, indicó que el costo del nuevo DNI será de 15 pesos para los que cumplan 16 años y “0 pesos” para los que nazcan “para que todos tengan identidad”.
Al respecto, y refiriéndose al tema de la identidad, mencionó que ayer se reunió con Martín Amarilla, el nieto 98 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. “Que coincidencia, pensaba, mañana voy a inaugurar el nuevo Renaper y hoy estoy con el nieto 98. Y le dije a Martín, vas a tener el nuevo DNI”.
La presidenta remarcó que el costo total de lo invertido para la producción del nuevo DNI, incluyendo edificio, maquinarias y cursos de capacitación es de 18 millones de dólares y recordó que el frustrado proyecto del nuevo documento que se contrató durante el gobierno de Carlos Menem alcanzaba la cifra de 1.262 millones de dólares.
“Es un DNI cien por ciento argentino, hasta el software es propiedad del Estado”, dijo la presidenta. “Salimos de esa maldición gitana que cada vez que se iniciaba un proyecto terminaba en un escándalo”, en alusión al contrato firmado durante el gobierno de Menem.
La Presidenta afirmó que “cuando ponemos decisión somos capaces de hacer las mejores cosas como en los países desarrollados”.Durante el acto, se mostró un video con los detalles de la fabricación del nuevo DNI y se le entregó a la presidenta y al ministro del Interior los respectivos nuevos documentos con la aclaración de que habían sido abonados por sus propios dueños.
La presidenta estuvo acompañada por el ministro Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además de la libreta, todos los ciudadanos mayores de 16 años podrán tener a su vez una tarjeta para un uso más práctico. La misma posee idéntico valor identificatorio que la libreta tradicional y permitirá realizar todos los actos públicos y privados en los que se requiere actualmente la presentación del DNI, con la única excepción del derecho al voto.

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..
11.
ricky999
06-11-2009 21:48:16 hs
Y donde està el curro? Quièn los va a hacer, sin licitaciòn previa?, supongo.
10.
aitor38
05-11-2009 01:47:00 hs
Debe decirse: Cero PESO, Esta loca ni siquiera sabe hablar.
9.
72MP72
04-11-2009 23:38:42 hs
seria bueno q fuesen unicos porq yo comparto mi numero de dni con 2 ciudadanos argentinos
8.
roge74
04-11-2009 22:57:39 hs
sera verdad? habra hecho algo bien esta yegua?
7.
mostalac
04-11-2009 22:53:35 hs
La loca dijo que pagó su DNI, y con eso quiere hacernos creer que no afana.... Es una imbécil total....
6.
Romi2222
04-11-2009 22:42:39 hs
Y LO PAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
5.
mercury
04-11-2009 22:25:02 hs
esta ¨sra¨ no se cansa de hacer y decir pavadas,cuando vamos a tener los argentinos de verdad un presidente que nos merezcamos los que ponemos el lomo 15 16 horas por dia,basta de zanganos y politicos para mantener.Rumbo a bananilandia vamos
4.
dianaleila
04-11-2009 20:20:54 hs
A LA KRISTINA ANTES DE HACER CANBIO D DOCUMENTOS Y SACARLE PALATA ALA GENTE PORQUE NO MANDA PLATA A ESAS PERSONA QUE LE FALTAN AGUAS , QUE SE LE ESTAN MURIENDO LOS ANIMALES, E INTENTEN AYUDAR A LA GENTE QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE
3.
romualdorios
04-11-2009 20:04:40 hs
CORRUPTA, INMUNDA, DANOS SEGURIDAD QUE ESTO ES UNA GUERRA, PAREDON PARA LOS POLITICOS INMORALES
2.
Arg70
04-11-2009 19:52:52 hs
Cuidado, ahora vienen los comentarios gorilas criticando también ésto.QUE AHORA QUIEREN CONTROLAR A LOS DNI, Q QUIEREN PERPETUARSE EN EL PODER!, QUE BARBARIDAD, Q HAY COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER. SIEMPRE HA COSAS MÁS IMPORTANTES Y NUNCA SE HACE NADA
1.
Loander
04-11-2009 19:24:08 hs
Cien por ciento Argentina tenes q ser vos vieja ladrona y corrupta y tu marido es otro, no se merecen otra cosa q ir en cana
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Cartas de lectores | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo |