Martes 02 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    21 °C
  • MIERCOLES

    Min. 14 °C Max. 23 °C

  • JUEVES

    Min. 16 °C Max. 20 °C

Viernes, 18 de septiembre de 2009  18:22 | Política

Rodríguez Saá anunció que irá a la Justicia contra la ley K

El gobernador de San Luis,  Alberto Rodríguez Saá, advirtió hoy que en su gobierno  “estamos estudiando recurrir a la Corte Suprema”, para plantear  la “inconstitucionalidad” de la Ley de medios audiovisuales que  cuenta con la media sanción del Congreso.

El análisis que lleva adelante el gobierno sanluiseño tiene  que ver “con el momento de realizar este planteo legal dado que  podría llevarse a cabo durante el tratamiento del proyecto en el  Parlamento o una vez aprobado y consumado como Ley”.

Rodríguez Saá se quejó además porque “a la provincia de San  Luis nos están robando. Primero nos roban la coparticipación federal  y ahora las facultades federales sobre la prensa. Y en este robo  de las facultades, es una tarea intelectual que está llevando el  oficialismo y la oposición”, añadió.

Adelantó en un comunicado que el reclamo ante la Corte se  basará en el artículo 32 de la Constitución nacional que “no sólo no  delega facultades, sino que prohíbe al Estado nacional restringir  la libertad de prensa y le prohíbe arrogarse sobre la prensa  competencias federales”.  “Es una prohibición”, subrayó el gobernador.  (Dyn)

certifica.com