12-01-2009 | La Región

Decapitaron a la Virgen del tronco que convocaba multitudes en Venado Tuerto

El tronco que recortaba la silueta de Virgen María en un fresno quebrado por una tormenta en Venado Tuerto fue destruida durante la noche del viernes por manos anónimas. La supuesta imagen de  la madre de Jesús convocaba multitudes en la ciudad santafesina, ahora los vecinos están indignados.

El tronco que veneraban los fieles fue atacado por unos jóvenes en la noche del viernes.

El tronco que veneraban los fieles fue atacado por unos jóvenes en la noche del viernes.

  • valorar

El tronco que recortaba la silueta de Virgen María en un fresno quebrado por una tormenta en Venado Tuerto fue destruida durante la noche del viernes por manos anónimas. La supuesta imagen de  la madre de Jesús convocaba multitudes en la ciudad santafesina, ahora los vecinos están indignados.

El portal La Guía Semanal, de esa ciudad, publicó que unos vecinos descubrieron indignados el sábado por la mañana que la figura había sido atacada. Según la información, tres jóvenes quebraron a golpes la parte superior y huyeron.

"Los jóvenes no respetan nada, más allá de que pueden o no creer en la Virgen, destrozan todo, ya no les importan las plazas, los monumentos ni las edificaciones que forman parte del patrimonio de la ciudad", señaló una de las mujeres que se acercó hasta el lugar tras enterarse por la información difundida en una emisora local sobre el hecho.

Otra de las vecinas comentó que escuchó ruidos durante la noche y cuando se asomó por una de las ventanas alcanzó a contar a tres jóvenes que huían del lugar. La señora no ahorró en conjeturas: "Creo que es un hereje, una obra de gente que odia a María y que desprecia a los demás. Seguro estaban drogados, porque a esta plaza la usan para eso", subrayó.

La figura recortada en el tronco del árbol había tenido cierta repercusión la semana pasada a nivel nacional, sobre todo desde que no pocos creyentes se acercaron hasta el lugar, en Junín y Alvear, para orar frente a la imagen. Esto dividió opiniones y motivó el enojo de algunos hacia los medios de comunicación que trataron el tema –en su opinión– de manera peyorativa.

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

comentarios - 10
  1. Pagina 1 de 1 -
  2. 1

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

10. TMoro 12-01-2009 23:52:52 hs

No importa en qué crea mi prójimo, ni siquiera puedo concordar con sus creencias, ni me interesa demasiado. Pero, la persona verdaderamente civilizada, debería estar dispuesta a ofrendar su vida para que su prójimo pueda expresar libremente sus ideas

9. YoNoEskrupoViesa 12-01-2009 22:50:03 hs

No entiendo porqué a un grupo de gente le molesta tanto que otro grupo de gente le dé un sentido sobrenatural a un determinado hecho u objeto. Cuánta intolerancia, el que quiera creer que quiera, el que no que se limite a respetar, viejo!!!

8. hitachi 12-01-2009 20:54:08 hs

LAMENTABLE

7. morgana666 12-01-2009 19:41:37 hs

son uno mas imbecil que otro, no se dan cuenta de ke veneran a una rama!! y no se dan cuenta de ke no existe ningun dios, ni virgen ni nada!! son repugnantes

6. CLAMOR 12-01-2009 19:36:30 hs

Linda pasta de gente para armar un país, no? Con ésta hay que armar maestros, jueces, gobernantes, policías, periodistas, artistas, todo. Vieras qué lindo es mi país, paisano.

5. alerces10 12-01-2009 16:53:52 hs

Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen; bastante tienen con el infierno de sus vidas. <br>Amén.

4. AnaLisis 12-01-2009 16:14:22 hs

¡Qué primitivos son algunos vecinos de Venado Tuerto! Adoran a una rama pq creen q es la Virgen. De terror.!!!

3. Artico 12-01-2009 15:34:21 hs

Ahora se parece al Jinete sin Cabeza ¡¡¡

2. bluepill 12-01-2009 15:32:11 hs

Que pena. Un daño irreparable a la humanidad y sobre todo a la fe cristiana.

1. possum 12-01-2009 15:27:26 hs

Drástica manera de terminar con tanta estupidez colectiva.




LaCapital.com.ar