Sábado 25 de

octubre de 2014

  • Ahora

    29 °C
  • DOMINGO

    Min. 23 °C Max. 33 °C

  • LUNES

    Min. 19 °C Max. 34 °C

Lunes, 25 de agosto de 2008  14:50 | Informacion General

Otro fin de semana largo: el 12 de octubre se trasladaría al lunes siguiente

Hasta ahora el feriado del 12 de octubre es trasladable cuando coincide con los días martes, miércoles, juves y viernes. Pero la nueva iniciativa del gobierno nacional contempla que también se traslade cuando cae sábado y domingo, como es el caso de este año. Así este año habría un fin de semana largo más que sería el 11, 12 y 13 de octubre.

Buenos Aires.- Hasta ahora el feriado del 12 de octubre es trasladable cuando coincide con los días martes, miércoles, juves y viernes. Pero la nueva iniciativa del gobierno nacional contempla que también se traslade cuando cae sábado y domingo, como es el caso de este año. Así este año habría un fin de semana largo más que sería el 11, 12 y 13 de octubre.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió al Congreso un proyecto de ley para que el feriado nacional del 12 de Octubre, que conmemora el descubrimiento de América, pueda ser trasladado al lunes siguiente, cuando coincida con los días sábado o domingo.

La iniciativa establece que el feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles, se  trasladará al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo, se trasladará al lunes  siguiente, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

De esta manera, quedará subsanada la situación que se da en la  ley 23.555 y sus modificatorias sobre el traslado de los feriados  nacionales, y que actualmente alcanza de manera exclusiva al 12 de octubre, pero sin contemplar el hecho que se produce cuando dicha  fecha coincide con un sábado o domingo, como sucederá este año.

El ministro señaló que “el objetivo del cambio es fomentar el  turismo interno y con ello las economías regionales” y que con la  modificación propuesta la industria turística “podrá planificar  mejor los fines de semana largos, pero también los millones de  argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite”.

“Este proyecto permitirá que se genere una rueda virtuosa en  muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que  se produjo en los últimos años hizo de muchos argentinos puedan  tomarse un descanso los fines de semana largos”, agregó el  ministro.

Randazzo destacó que con este crecimiento “se multiplicaron  los ingresos para todo el sector relacionado con el turismo, desde  grandes empresas hasta pequeños comerciantes”.(Télam).-

certifica.com