19-08-2008 | Ovación

Curuchet y Pérez entraron en la historia al ganar el oro en ciclismo

De peón albañil y carpintero al oro olímpico.
La primera del ciclismo en la historia de los Juegos Olímpicos.
Video: Juan Curuchet y Walter Perez reciben las medallas olimpicas.

Walter Pérez y Juan Curuchet festejan la medalla dorada conseguida en la prueba americana de ciclismo en los JJOO de Beijing.

Walter Pérez y Juan Curuchet festejan la medalla dorada conseguida en la prueba americana de ciclismo en los JJOO de Beijing.

  • valorar

Beijing.- Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez hicieron historia en el deporte argentino al obtener hoy la medalla dorada en ciclismo, en la prueba americana de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Además, Curuchet y Pérez lograron la primera medalla para el ciclismo olímpico argentino.

Curuchet logró a los 43 años su primer medalla olímpica,  que tiene doble sabor porque fue de oro, y luego de la competencia  señaló que esto “es un hermoso mensaje para la juventud”.

“Este es un hermoso mensaje para toda la juventud, para que  nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina  todavía”, le dijo Juan Curuchet a Télam, ni bien terminó la  competencia, luego de dar vuelta de celebración.

Curuchet hizo historia por partida doble en Beijing, porque  aquí se convirtió en ser el único deportista argentino en  participar de seis Juegos y en ser el primer ciclista, junto a  Walter Pérez, en sumar una medalla olímpica en la historia  Argentina. (Télam).-


Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

comentarios - 4
  1. Pagina 1 de 1 -
  2. 1

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

4. melena64 19-08-2008 13:28:06 hs

BRAVO!!!!dEBERÌAN FOMENTAR DESDE LAS ESCUELAS TODOS ÈSTOS DEPORTES , NO SÒLO EL FUTBOL.

3. FireFoxBunny 19-08-2008 11:19:33 hs

Sería bueno que se dejen de hinchar con el fútbol y le den más bolilla a este tipo de gente

2. Kieran 19-08-2008 09:55:59 hs

Sería muy acertado que destinen fondos para el deporte amateur. El tema es que los fondos los destinan para mantener la fuerza de choque del gobierno, la gente sin trabajo, mal llamados ¨planes trabajar¨.

1. lucholui 19-08-2008 08:58:50 hs

FELICITACIONES!!..Y SERIA BUENO QUE LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION DESTINE MAS FONDOS AL DEPORTE AMATEUR NO??




LaCapital.com.ar