Jueves 17 de abril de 2014
Martes, 24 de junio de 2008  10:59 | Escenario

El violinista santafesino Leandro Lovato presenta su nuevo CD "Emociones"

El cantautor y músico violinista de Granadero Baigorria Leandro Lovato presentará las composiciones de su más reciente disco “Emociones” el próximo viernes, a las 21, en el porteño teatro ND Ateneo, donde en su decir será una “fiesta de la música folclórica”. En este CD el joven músico (Consagración Cosquín 2007) reafirma el carácter interpretativo, la veta autoral y la calidad de sus arreglos y matices. Video: un tema de Lovato.

El cantautor y músico violinista santafesino Leandro Lovato presentará las composiciones de su más reciente disco “Emociones” el próximo viernes, a las 21, en el porteño teatro ND Ateneo, donde en su decir será una “fiesta de la música folclórica”. Lovato nació en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, desde muy temprana edad expresó en la música su inspiración y el violín es su compañero inseparable. Discípulo del patriarca santiagueño Don Sixto Palavecino, el joven músico tiene en su haber la dirección musical de Tamara Castro (1997-2001), fue invitado por La Chacarerata Santiagueña en sus presentaciones y actuó en distintos escenarios con Luis Salinas, León Gieco, Los Nocheros, La Mosca, El Chaqueño Palavecino y Los Auténticos Decadentes.

Además, grabó con Los Hermanos Abalos, Patricia Sosa, Requinto González, Los Carabajal y Lito Vitale, entre otros. “Sixto (Palavecino) para mí es el máximo exponente de la música folclórica. A él le debo toda mi carrera porque con sus sabios consejos guió y guía mi carrera”, manifestó el “Lele” Lovato en diálogo con Télam.

En el CD “Emociones” el joven músico (Consagración Cosquín 2007) reafirma el carácter interpretativo, la veta autoral y la calidad de sus arreglos y matices. Temas como “Rumor de Salamanca”, “Volveré siempre a San Juan”, “Infinito amor”, “Violín del alma”, “La siempre alegre”, “Sueño en el monte”, “Zamba de mi pago”, “Vivir y chayar” y “Chacarera para mi pago”, integran la placa. “La noche del viernes será una gran fiesta de la música folclórica porque es mi regreso a la Capital Federal después de andar por los escenarios del país durante dos años y aún hoy recuerdo aquel concierto del 2006 en La Trastienda con gente bailando en la calle”, remarcó. En referencia al concierto contó que “vamos a recorrer mi último disco 'Emociones', pero no me quiero olvidar de mis anteriores como 'Latidos', 'Donde mueren las palabras' y el que grabé de tributo a Sixto Palavecino, en fin, muchas zambas, chacareras, escondidos y gatos”. Habrá también invitados especiales de la talla de “Peteco Carabajal, Yamila Cafrune, amigos, compañeros de ruta y con quienes nos cruzamos permanentemente en los festivales”, adelantó.

“Haber grabado en el disco mi versión de 'Santiago querido' es un gusto que quise darme de homenaje al querido Leo Dan que es un folclorista de alma y en los últimos tiempos se convirtió en una de las canciones más pedidas”, dijo. Concluyó mencionando que “el haber sido consagración de Cosquín en el 2007, sin dudas que es muy importante porque sin desmerecer a otros encuentros festivaleros es el más importante del país y siempre te abre las puertas, pero también te da una responsabilidad mayor y voy en ese camino de mejorar cada día”.

certifica.com