08-05-08 |
  • valorar
  • resultados

La queja se mudó a Tránsito

Al malestar de los trabajadores municipales por el anunciado recorte en las horas extras y de los "contratados" por su incierto futuro laboral, ayer se sumó una nueva protesta, esta vez en la Dirección de Tránsito. Los inspectores expresaron su preocupación por una seguidilla de ajustes que se coronaron con la compra de un equipo de comunicaciones "totalmente inoperante" y afirmaron que esos déficits "resentirán el servicio". De todos modos, las quejas entraron en una "impasse" luego de que desde la Secretaría de Gobierno los citaran a una reunión para el lunes próximo.

La medida que ayer tomaron los inspectores fue salir a la calle incomunicados, algo que vuelve inexistente cualquier operativo de Tránsito. La decisión obedeció a que el nuevo equipo de comunicaciones que les compraron desde el municipio "no sirve para nada".

El subsecretario gremial del sindicato de empleados municipales, Víctor Amiselli, dijo que la renovación de esos equipos, sin consultarlos previamente sobre el sistema operativo que necesitaban (una situación que se repite entre la Guardia Urbana y Control Urbano), fue "la gota que colmó el vaso".

"Es un sistema totalmente inoperante para el trabajo de la repartición porque no funciona como un handy, sino como un teléfono celular", lo que "no permite que se comuniquen todos con todos, es riesgoso, obliga a discar número por número, cortar las llamadas, saber qué teléfono tiene en ese momento cada moto. En una palabra, vuelve ineficiente cualquier operativo", explicó el dirigente sindical.

Por eso la medida fue salir sin ese equipo, aunque hoy lo retomarán "con algunas condiciones" después de que Gobierno les prometiera una reunión, el lunes, con el secretario Horacio Ghirardi y su número dos, Jorge Elder.

Pero el tema del equipo no agotará los reclamos. También se plantearán otras preocupaciones, entre ellas la reducción de horas extras, que los inspectores afirman llevará a reducir los operativos (sobre todo los de alcoholemia), y a "volverlos totalmente ineficientes".

Según Amiselli, a eso se suma que no les comprarán nuevas motos ("en el 95 había 40 para 200 inspectores; hoy hay sólo 20 para 300 inspectores"), que se cayó la licitación para la adquisición de cuatro utilitarios y una pick-up, y que se redujeron las horas de grúas. "Todo esto resentirá completamente el servicio", afirmó.

Ese no es el único problema en la repartición, donde integrantes del equipo de educación vial también denuncian que desde hace cinco años los mantienen precarizados y ahora la Intendencia se niega a renovar sus contratos.

 

Compartir
Escríbanos

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.

Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

Normas de uso


> Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

comentarios - 8

Pagina 1 de 1 -

Sinceramente, no creo que sea por los equipos que no hacen nada. Haganle multa a todos los que estacionan en doble fila por media hora y se bajan, con eso se compran TELECOM!

dejen de apretar, está lleno de noquis que lo único que hacen es juntarse a charlar en las esquinas y pasar el tiempo. que gane mas el que mejor trabaja. y fuera los vagos.

Si no están, nadie va a notar la diferencia. Nunca están donde son necesarios. Si necesitan ahorrar son 300 sueldos menos.

Como dijo el Tigre la municipalidad esta quebrada, y es culpa de esta administracion. El periodismo deberia investigar la compra de esos equipos y quien se beneficio con esa compra

Deben querer que le compren MP 5, mejor dediquense a trabajar que bien poco hacen.

Se viene la noche para la municipalidad? era verdad que estaba quebrada y parece que los del mismo color no le dan ni la hora? ajajajaja

Ahora, y en defensa de nuestros dineros, si la MR hizo tal adquisición no apta p/necesidades de la DGT, ¿quién la asesoró?, ¿profesionales honestos o amigos interesados?, que no sea un minitren bala. Los ciudadanos queremos explicaciones. Otro desafío.

Estas falencias dificultarían la labor de inspectores comprometidos con su función, pero a éste y directora DGT no le cambiará mucho su inoperancia. Sin equipo vengan a Santiago e/S.Luis y S.Juan donde la infracción es endémica de 7 a 20 hs. Los desafío.

La Capital

RSS La Capital

Desarrollo: TFSLA - Departamento IT Diario La Capital. Diseño: inbubble



LaCapital.com.ar