El lugar de Piglia. Crítica sin ficción (Candaya, 2008), el volumen de ensayos críticos y entrevistas editado por Jorge Carrión, fue presentado en el marco de la Semana Piglia de Casa de América con la asistencia de la editora Olga Martínez, Juan Villoro y el propio Piglia. El libro reúne en su apartado "Piglia y sus precursores" ensayos académicos acerca de la relación de Piglia con Witold Gombrowicz, Rodolfo Walsh, J. C. Onetti, los rusos y la gauchesca. Le sigue "El lugar de Saer", en el que se presentan ensayos de Graciela Speranza, Daniel Link y Juan José Saer además de una excelente entrevista de Juan Villoro al autor.
El tercer apartado, "Piglia y el cine" ofrece un ensayo y una entrevista sobre el tema realizados por Emiliano Ovejero, cineasta rosarino radicado en Barcelona. "Afterpiglia" se ocupa de la recepción crítica contemporánea de la obra del escritor. El volumen se completa con una entrevista a Piglia de Jorge Carrión y un prólogo. Para el autor, "estos libros, en la tradición italiana y anglosajona, estimulan la producción crítica y son como bibliotecas móviles". En breve Candaya distribuirá la obra en Argentina.

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Cartas de lectores | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo |