27-04-08 | Por Javier Parenti / La Capital
  • valorar
  • resultados

Argentino creyó en cortar la racha adversa pero no pudo con la realidad

No hay cábala que funcione. La suerte no influye. La fe no alcanza. La ilusión de cortar la racha adversa está presente antes de cada partido y este sábado no fue la excepción. Es más, tomó fuerza con el gol a favor a los 2’, con esa conquista acompañada de fortuna por un mal cabezazo ajeno. Sin embargo, un golpe empezó a derrumbar la esperanza, en tiempo de descuento de la primera parte. Nada fue igual después. Argentino tropezó con sus serias limitaciones y Lafe hizo añicos la chance salaíta de volver a gritar victoria.

   Perdió otra vez. Un 3 a 1 que agrandó la racha a 24 partidos sin victorias. Una tendencia que parece muy difícil de revertir en los cuatro partidos que restan para el final del torneo.

   No es pesimismo. La realidad pone en evidencia que este Argentino no puede levantar cabeza por más que lo intenta y se esfuerza al máximo.

   Como lo hizo en el primer tiempo ante Laferrere, cuando se encontró en ventaja en ese córner que lanzó Pennini y que Cafferata peinó contra su arco como para ayudar a Argentino. Y defendió el gol con la garra necesaria siendo merecedor de aplausos. Pero... no logró aumentar y, encima, a los dos minutos del descuento un tiro de esquina lo lastimó: Garcete logró cabecear casi en las manos de Fernández y empató.

   El golpe fue demasiado grande para un equipo de capa caída. Y el correr de los minutos develó que se venía lo peor. San Juan intentó hacer la de Salgueiro (el gol de Estudiantes a Central, el viernes), pero se fue arriba por poco; y Oliva le pegó bárbaro desde lejos encontrando una excelente respuesta del arquero Saranzotti. Y la valentía de ir por más del salaíto chocó con la diferencia de categoría con Laferrere, que ya está tercero.

   Lo esperó, forzó el error y lo liquidó de contra. Con una manito del línea, pero también por fallas propias. Iban 22’ cuando la perdió Sogne en el medio y le quedó a Blanco, en off side, para lanzarse en carrera y ponerla en el área para que Garcete gritara el 2 a 1.

El resto anímico salaíto estaba agotado, no el esfuerzo. Pero con ello no alcanza. Y a ocho del final un córner mal resuelto derivó en una contra letal con la que Ayala sentenció la nueva derrota, prolongó la racha a 24 sin ganar y le mostró a Argentino que con la fe no alcanza.

Para dejar un comentario sobre esta nota es necesario estar registrado.

Regístrese sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave haciendo click aquí.


Institucional
Red Comercial
Historia
Contacto

LaCapital.com.ar