Por canales separados, pero apelando a la ironía, la política argentina se hizo presente en la televisión norteamericana y en internet. En la serie de dibujos animados Los Simpson califican de "dictador" a Juan Domingo Perón y un juego que circula en la web hace foco en la figura del piquetero Luis D’Elía.
La genial serie creada por Matt Groening se caracteriza por mechar comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.
El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido", disparó.
Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia, agregó como una "virtud" del ex general: "Además su esposa era Madonna", en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.
Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?".
Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo, pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre. Eso parece ser suficiente para que Carl Carlson dé rienda suelta a sus asociaciones libres y se despache sobre "la dictadura" de Perón.
Video piquetero. Desde que se inició el conflicto con el campo, el polémico D’Elía levantó su perfil de manera notable. Tanto creció su figura que ahora hasta tiene su videojuego.
En el último mes, se enfrentó con los productores rurales, con la gente que los apoya, con el grupo Clarín, con el actor Fernando Peña y hasta manifestó que sería capaz de "matarlos a todos". Ahora, el piquetero tiene un nuevo enemigo: la web.
Semanas atrás, el titular de la Federación de Tierras y Vivienda expresó: "Tengo un odio visceral contra los blancos de Barrio Norte. Ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria y barbarie".
Tanto "odio" expresó D’Elía que no tardó en llegar la respuesta. Ahora, un internauta anónimo creó un videojuego para poder descargarse contra él. En el mismo se puede pegarle, patearlo, dispararle o hasta tirarle granadas.
El juego está dividido en tres partes. En el primero (Die), hay que dispararle al piquetero y evitar "matar" a civiles. En el segundo (Smash me), un "D'Elia topo" sale de varios pozos y hay que golpearlo para que vuelva bajo tierra y en el último (Kick me) hay que patear al dirigente hasta la mayor distancia posible.
Para dejar un comentario sobre esta nota es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave haciendo click aquí.
© La Capital - Todos los derechos reservados