Edición Impresa
Sábado 03 de Octubre de 2015

Contenidos para todos

Ultimamente se ha popularizado la costumbre de mirar series por internet, descargar las temporadas completas, y devorarlas en una tarde de fin de semana.

Ultimamente se ha popularizado la costumbre de mirar series por internet, descargar las temporadas completas, y devorarlas en una tarde de fin de semana. Tienen la ventaja de que hay para todos los gustos, son cortas y pueden verse cuando se quiere o se puede, sin necesidad de ajustarse a determinados días y horarios.
  En internet hay sitios y sitios. Algunos nos gustan más y otros menos, pero aquellos que con un simple “click” nos abren un mundo, necesitamos compartirlo. Eso me pasó con Contenidos Digitales Abiertos (CDA), www.cda.gob.ar.
  CDA es una plataforma digital que contiene series, documentales y micros de producción nacional ganadores de los concursos del Plan de Fomento de Televisión Digital Abierta (TDA).
  Son nuestras historias contadas con un lenguaje cotidiano y desde nuestra mirada. Estos relatos hablan de lo propio, de nuestra diversidad cultural y familiar, de cómo se convalidan las leyes que nos reconocen como sujetos de derechos y de cómo era antes, cuando estos eran negados. Son nuestras luchas y la manera en que nos construimos y nos interpelamos, vivimos, nos relacionamos, amamos, morimos y matamos.
  Son nuestros paisajes: las actuaciones transitan por las calles que transitamos a diario.
  En ella también podemos disfrutar de los recitales de “Igualdad Cultural” y los cortos y publicidades de “Acua Mayor” que hablan de las vivencias de las personas adultas mayores narradas por ellas mismas.
  Es nuestra música y nuestra manera de decir.
  En CDA habita la cultura, el talento, la diversidad, el humor y las raíces; todo esto entramado en grandes guiones, magistrales direcciones, actuaciones y producciones de calidad, tanto de grandes como de pequeñas productoras.
  No es necesario descargar nada, todos los contenidos están disponibles de manera gratuita en alta calidad y pueden ser vistos desde cualquier computadora o a través de una aplicación, desde la tablet o el celular.
  Apoyemos, difundamos y disfrutemos lo nuestro.

Comentarios