Edición Impresa
Sábado 31 de Agosto de 2013

Consumo y controles

"Nos oponemos al aumento de la tarifa del agua y que no se hable de inversión. La empresa (encargada de este servicio) debe ser estatal, pero con un funcionamiento público y no con lógica privada. Se debe jerarquizar al agua como un derecho humano, como la educación y la salud". Además, cuenta que en 2012, cuando se discutió la reforma del Código Civil, plantearon incluir la cuestión ambiental como derecho.

Consultado sobre el debate creado por la aceptación de universidades a recibir fondos de la minera La Alumbrera, explotación que consume unos 66 mil litros de agua por minuto, Faccendini recuerda que se trata de "una ley de la época de Frondizi en vigencia", y que desconoce qué hace la UNR con los fondos que recibe.

"Hablamos con organizaciones ambientalistas porque nos preocupa ese consumo irracional del agua de esa minera y planteamos un gran petitorio a nivel nacional para modificar esa ley y buscar un desarrollo sustentable. Además, que ambientalistas y Estado participen en el control de los

niveles de contaminación y hasta en la prohibición de esas actividades", resalta.

Comentarios