La Región
Miércoles 13 de Julio de 2016

Construirán una bicisenda paralela a la ruta 11 que unirá San Lorenzo y Puerto San Martín

El nuevo carril se extenderá a lo largo de dos kilómetros, desde la intersección con la calle Genaro Roldán hasta el ingreso a Puerto General San Martín.

La municipalidad de San Lorenzo firmó un convenio con las empresas YPF y Oil Combustibles para construir una bicisenda que unirá San Lorenzo y Puerto San Martín.
El nuevo carril estará ubicado al este de la ruta 11 y ocupará unos dos mil metros, desde la intersección con la calle Genaro Roldán hasta el ingreso a Puerto General San Martín. Se trata de la segunda ciclovía ubicada en San Lorenzo y la primera pensada desde un punto de vista metropolitano, teniendo en cuenta que comunicará a dos de las ciudades del Gran Rosario.
El proyecto surge de un convenio firmado por el municipio sanlorencino con las empresas Oil Combustibles e YPF, que tienen sus plantas a lo largo de la traza. De acuerdo a ese convenio las empresas ejecutarán la obra en un plazo de ocho meses.
De forma paralela a esos predios industriales, y no sobre la ruta, se llevarán a cabo las tareas que consistirán en la remoción de suelo vegetal y la compactación y nivelación con 20 centímetros de suelo seleccionado.
Sobre esa superficie colocarán las losas de hormigón de dos metros de ancho por 10 centímetros de espesor que constituirán la bicisenda que unirá a las dos ciudades metropolitanas. Esta bicisenda se suma a la que ya tiene la ciudad en el otro extremo, en el límite con Fray Luis Beltrán.
De esta manera, es posible pensar de manera metropolitana la movilidad sustentable y es una oportunidad para que otras conexiones viales que unen a Rosario con ciudades del área metropolitana puedan ser analizadas para llevar adelante proyectos similares.

Comentarios