la_region
Miércoles 06 de Julio de 2016

Construirán un canal aliviador para Chabás

El Estado provincial anunció que invertirá casi 5 millones de pesos para la construcción de una esperada obra hídrica destinada a proteger de inundaciones al casco urbano de Chabás.

El Estado provincial anunció que invertirá casi 5 millones de pesos para la construcción de una esperada obra hídrica destinada a proteger de inundaciones al casco urbano de Chabás, que ya sufrió situaciones de emergencia en temporales pasados que afectaron a la región.

Se trata de la ejecución del canal aliviador Pato de Palo cuyos trabajos fueron adjudicados, licitación mediante, a la empresa local Pibeco por un monto de 4.950.824,32 pesos.

"Esta obra la identificamos el año pasado cuando se esperaba la problemática del fenómeno climático El Niño, y va a beneficiar a toda la población", aseguró el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, en el marco del acto de entrega de la resolución del Poder Ejecutivo santafesino que autoriza la puesta en marcha de la obra de saneamiento.

El funcionario, quien estuvo acompañado del jefe comunal, Lucas Lesgart, y la diputada provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinalli, además se puso a disposición del gobierno comunal "para cualquier demanda en lo que refiera a obras de infraestructura vial, hídrica y sanitaria, que son las áreas que manejamos desde nuestro Ministerio", manifestó Garibay.

Características. Las tareas de canalización se extenderán desde el kilómetro 712 de la ruta nacional 33 hasta el arroyo Saladillo, e implicará tareas de excavación y movilización de 15 mil metros cúbicos de tierra que serán utilizados para el alteo de algunos caminos de la localidad.

Asimismo, las autoridades explicaron que "la ejecución de estos trabajos va a permitir canalizar toda el agua proveniente de los campos de la zona suroeste-oeste para que ingrese en menor medida a la localidad de Chabás, beneficiando de esta manera a una población que ya supera los 6.800 habitantes".

Por su parte, la diputada Cinalli manifestó su satisfacción por el inicio de esta obra "reclamada por años y que apunta a minimizar el impacto de las inundaciones tanto en Chabás como en las localidades vecinas".

La legisladora provincial oriunda de Chabás agradeció y valoró la decisión del gobierno santafesino por responder a una vieja demanda con la vista puesta en "minimizar el impacto de las lluvias en la región".

Comentarios