Edición Impresa
Sábado 22 de Marzo de 2014

Construcción ciudadana

El equipo docente de la cátedra incorporada en la currícula en 2009 está integrado por María Inés Suidini (secretaria de Extensión de Ciencia Política), Paula Contino (subsecretaria), Míriam Bidyeran (coordinadora de Accesibilidad de la secretaría), María Elisa Rasteletti y las adscriptas Maria Virginia Ballesteros, Ana Laura García Vietti y Anaclara Dallavalle.

Los encuentros parten de un recorrido histórico del concepto de extensión en la universidad, desde la Reforma de 1918. Desde esa base se trata la función social de la institución y la concepción del conocimiento como bien público. Abarca la “dimensión de la solidaridad y su relación con el trabajo voluntario, la caridad y la beneficencia”.

Se relaciona también al voluntariado con la ciudadanía y su construcción, además de analizar la legislación vigente sobre el tema. Sobre los trabajos de campo, señalan que se hacen tras elegir la entidad, establecer un vínculo y discutir el trabajo a realizar. Y agregan que la extensión cobra relieve en las educación superior.

Más informe en la Facultad de Ciencia Política, Riobamba y Beruti. También se puede consultar el perfil de Facebook Catedra Extension o en el sitio www.fcpolit.unr.edu.ar.

 

Comentarios