Edición Impresa
Sábado 01 de Junio de 2013

Conquistas de la lucha sindical

Para la docente de Calchaquí representante del gremio de los maestros públicos, Mónica Soria, la educación rural ha conseguido algunos importantes logros, que tal como remarca se trata de "algunos pequeños avances que hay que valorar y son producto de la lucha sindical de los docentes".

En principio habla de la formación de los maestros en ejercicio alcanzada: "Este gobierno ofreció una formación específica para el ámbito rural, a través de un postítulo. Sin embargo, lo que sí le discutimos que no hubo igualdad de oportunidades para todos los maestros de la ruralidad , porque tienen limitadas las matrículas. Por eso consideramos que deberían abrirse más cohortes, y darles oportunidades a todos".

Normas nuevas. También menciona entre las conquistas del sector, los cambios de normativas que permite un traslado sistemático anual a los educadores, "que antes había que esperar mucho más tiempo para trabajar cerca del lugar donde se vive". Además, menciona como relevante la posibilidad de titularizar en los cargos regularmente. "Lamentablemente —recuerda— estas maestras de Tostados recién terminaban de alcanzar su estabilidad en el cargo, cuando las alcanzó la tragedia del lunes pasado".

Comentarios