Bicentenario de la Independencia
Sábado 09 de Julio de 2016

Conmovedor video de los alumnos del Centro Braille con motivo de la independencia

Asisten jóvenes con discapacidad visual. Otras escuelas también se sumaron a la convocatoria de La Capital

"Hacer las cosas por sí mismos" eso significa la independencia para los alumnos y alumnas del Centro Luis Braille para personas con discapacidad visual, que también se sumaron a la convocatoria de La Capital con motivo del Bicentenario de la declaración histórica.

El video comparte una clase donde los estudiantes ciegos aprenden a bailar folclore y responden a la consigna de La Capital "Y la independencia ¿qué es para vos?": "Es poder hacer las cosas solos, como hacer la cama o cortar la comida", "Es no depender de los padres"; "Que te dejen arreglarte por tu cuenta, escuchar música" y "Es hacer las cosas por sí mismos."

Mensaje de los alumnos de Centro Braile

Durante toda la semana las escuelas compartieron sus videos con las opiniones de los alumnos sobre qué es la independencia, qué representa para ellos. Entre ellos, los chicos de la Escuela 1209 de Cabín 9 (Pérez) que se muestran a través de su radio escolar "La casilla verde tiene voz".

Los secundarios también dijeron presente. Marcelo, del Colegio San Antonio, integrante del centro de estudiantes "Julio Más" habla de la independencia como "una revolución política"; y recuerda que "cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable".

La Escuela Carrasco se muestra bailando una linda chacarera en el patio escolar. Y las voces de los más chicos que aseguran que ser independientes es "jugar con tus amigos y ser buenas personas"; "Es como tener pajaritos encerrados en la cárcel de los pajaritos y dejarlos libres" y "Es hacer lo que queramos, pero no pegar!".

Otra escuela primaria que compartió su video es la N°94 República del Líbano, con un grupo de alumnos de primaria que explican las razones claves del histórico 9 de julio de 1816.

Todos los videos pueden verse en la cuenta de Facebook de La Capital.

Comentarios