Policiales
Lunes 24 de Octubre de 2016

Conmoción en Chascomús por un hombre que mató a su mujer y luego se suicidó de un escopetazo

El hecho ocurrió este mediodía en la ciudad bonaerense, donde el agresor, de 56 años, asesinó de un disparo a su pareja de 53 y luego se quitó la vida.

Un hombre asesinó hoy a su mujer de un escopetazo y luego se mató disparándose un tiro con la misma arma, en un femicidio seguido de suicidio ocurrido en la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió este mediodía en una vivienda ubicada en Bahía Blanca 198, casi en el cruce con Díaz Vélez, a pocos metros de una escuela, y cerca de la Autovía 2 y la terminal ferroautomotora de esa ciudad, ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.
Voceros policiales dijeron que la mujer fue identificada como María Monserrat, de 53 años, en tanto el agresor -Jorge Arocena, de 56 y ocupación matarife- fue internado en un principio en un hospital de la zona, pero falleció poco más tarde a causa de las heridas que se provocó con el disparo.
Según trascendió, alrededor de las 14, una hija de la pareja que vive en la misma casa llegó de regreso tras dejar a su hijo en el colegio y encontró a su madre muerta sobre la cama y a los pies malherido a su padre. Junto al hombre se encontraba una escopeta recortada y sin culata, el arma empleada para el crimen y luego el suicidio.
La mujer atacada a escopetazos murió en el lugar, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "San Vicente de Paul" de Chascomús ya que la primera ambulancia en llegar a la casa constató que aún tenía signos vitales.
Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, Arocena, quien trabajaba en un matadero de la vecina localidad de General Belgrano, murió a la hora y media de ingresar al nosocomio.
De acuerdo con los indicios hallados en la vivienda, la policía descartó la participación de una tercera persona en los hechos. Trascendió que la mujer padecía problemas psiquiátricos y que tiempo atrás estuvo internada un tiempo en una clínica privada. Inclusive los vecinos destacaban hoy que fue el propio Arocena quien la había acompañado en su reciente regreso al hogar.

Comentarios