Edición Impresa
Viernes 13 de Abril de 2012

Congreso sobre violencias en las escuelas

Entre el 14 y el 16 de junio que viene, profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes se reunirán en la ciudad de Buenos Aires, para reflexionar y debatir sobre “la violencia social que crece y se reproduce en los ámbitos educativos”.

Entre el 14 y el 16 de junio que viene, profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes se reunirán en la ciudad de Buenos Aires, para reflexionar y debatir sobre “la violencia social que crece y se reproduce en los ámbitos educativos”. Será en ocasión del Segundo Congreso internacional sobre conflictos y violencias en las escuelas “Tensiones socioculturales entre niños, jóvenes y adultos”, que se realizará en el teatro San Martín y el Paseo La Plaza. Está organizado por Fundación Sociedades Complejas y Estudios para la Infancia.

“El padecimiento actual de las escuelas tiene que ver con la violencia social que irrumpe dentro las organizaciones, pero que de ninguna manera es propia del sistema escolar”, sostiene Fernando Osorio, presidente del congreso.

El Comité de Honor está integrado por Eva Giberti, Esther Díaz, Lidia Garrido Cordobera, Ruth Harf, Eugenio R. Zaffaroni y Fernando Onetto (Argentina); Teresa Prieto Quezada, Emma Ruiz Martín del Campo, Claudio Carrillo Navarro y Camilo Ramírez Garza (México); Graciela Essebag (España); Alice Zunini y Joaquín Rodríguez Nebot (Uruguay).

El encuentro está dirigido a docentes, directivos, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, tutores, orientadores escolares, jueces de menores, abogados, otros profesionales de la educación, la salud, la comunicación y el derecho así como también estudiantes de carreras afines.

Informes en www.congreso.escuelayviolencia.com.ar, o al email: congreso@sociedadescomplejas.org, teléfono (011) 52565436.

Comentarios