la_region
Jueves 12 de Mayo de 2016

Congreso sobre reciclado en Rafaela

La Sociedad Rural de Rafaela es sede del Congreso Nacional "Reciclar" que tuvo ayer su acto de apertura.

La Sociedad Rural de Rafaela es sede del Congreso Nacional "Reciclar" que tuvo ayer su acto de apertura. Las actividades, que se extenderán hasta hoy, consisten en conferencias magistrales, talleres, visitas a plantas de tratamiento y mesas debate en las que se expone toda la información necesaria para que los asistentes puedan elaborar un plan propio para su ciudad o revisar y complementar lo que ya vienen haciendo en su lugar de gestión.

El congreso tiene como objetivo la sociabilización de buenas prácticas de gestión, el conocimiento de los últimos avances tecnológicos para el tratamiento, la valorización de residuos, y la conexión entre municipios y diferentes actores involucrados en los sistemas de gestión.

El encuentro cuenta con el auspicio de empresas locales como Deisa, Saputo, Williner, AgroAr, además del gobierno de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Nación.

"Se desarrollan distintas temáticas en diversos talleres para que, tanto recicladores urbanos como profesionales, conozcan cuáles son las claves para la correcta gestión de los residuos en nuestro país", detalló la directora del Instituto Municipal de Desarrollo Sustentable, María Paz Carusso.

Y abundó: "Los sistemas más seguros para la disposición final de residuos son los rellenos sanitarios. Nuestra provincia está apostando mucho a estos espacios, por eso incluimos talleres sobre esta temática".

Comentarios