Edición Impresa
Sábado 11 de Septiembre de 2010

Congreso de nivel inicial

Está destinado a docentes de nivel inicial y de la primaria, profesores de música, de plástica y educación física, además de estudiantes de los profesorados, y profesionales interesados.

Del 29 al 31 de octubre, se realizará en Rosario el 24º Congreso Internacional de Educación “Niños nuevos, soluciones nuevas”, que organiza Editorial Ediba. Está destinado a docentes de nivel inicial y de la primaria, profesores de música, de plástica y educación física, además de estudiantes de los profesorados, y profesionales interesados. Se realizará en el Patio de la Madera (Santa Fe y Cafferata).

  Habrá talleres, conferencias magistrales y espectáculos. En cada una de esas instancias se tratarán, entre otros temas, la implementación de recursos didácticos artísticos para desarrollar la expresión, la didáctica de la educación musical, lengua, matemática, danza, filosofía infantil, psicología, el uso de la tecnología y los recursos informáticos.

Disertantes

  La apertura del congreso estará a cargo de Jaim Etcheverry, en tanto que para la conferencia de cierre, está prevista la disertación del rabino Sergio Bergman. En la nómina de disertantes figuran los profesores Graciela Croatto, Gustavo Vera, Gustavo Schujman, Elena Santa Cruz, Gustavo Santiago, Adriana Castro, Ana María Kaufman y Roberto Barlés.

  En forma paralela a las actividades académicas se realizará la Expoeducativa, de distintos materiales y recursos didácticos. El encuentro está auspiciado por las Revistas Maestra Jardinera, Maestra de Primer Ciclo y Maestra de Segundo Ciclo, todas de Editorial Ediba, además de la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física. Se entregan certificados de asistencia. Informes e inscripción consultar en www.capacitar.ediba.com
 

Comentarios