Edición Impresa
Sábado 04 de Septiembre de 2010

Congreso nacional educativo Aula Hoy

"Repensar la educación escolar en los nuevos contextos". Con ese título se presenta el Congreso Nacional Aula Hoy, que este año se realizará el 28 de octubre en la Fundación Astengo (Mitre 754).

"Repensar la educación escolar en los nuevos contextos". Con ese título se presenta el Congreso Nacional Aula Hoy, que este año se realizará el 28 de octubre en la Fundación Astengo (Mitre 754).

El encuentro destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, así como a estudiantes de los profesorados y demás profesionales del ámbito educativo, es organizado por Homo Sapiens Ediciones y Servicios Educativos Integrales. Cuenta con auspicio del Ministerio de Educación de Santa Fe (resolución Nº 1251/10).

El congreso será de una jornada intensa de conferencias. Por la mañana el doctor en psicología Norberto Boggino disertará sobre "Los protagonistas del cambio. Hacia una política de la diversidad y la integración"; en tanto que la pedagoga Graciela Frigerio hablará sobre "Pensar a los niños y repensar a los grandes".

Aprender y enseñar

Por la tarde, la educadora y especialista en expresión corporal Ana María Porstein tendrá a su cargo la conferencia "Cuerpo, juego y movimiento en la escuela"; y la investigadora Sandra Nicastro hablará de "La escuela y el tiempo por-venir: un relato posible". Luego de un breve descanso, seguirá la disertación de la educadora Liliana Cattaneo sobre "Matemática se aprende, haciendo matemática. Los significados actuales de aprender y enseñar". El cierre estará a cargo de la investigadora de Flacso Andrea Brito quien se referirá a "Lectura, escritura y educación".

Dónde inscribirse

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a Homo Sapiens Libros, Sarmiento 829, email: inscripcion@homosapiens.com.ar o bien consultar en www.homosapiens.com.ar

El congreso otorga certificados a los asistentes, cuenta con resolución ministerial (Nº 1.251/10), que decidió auspiciar el encuentro y "no computar inasistencias hasta dos (2) docentes por establecimiento educativo de nivel inicial y primario", además de "autorizar a las autoridades de las instituciones a designar reemplazantes".

 



Comentarios