Edición Impresa
Sábado 22 de Marzo de 2014

Congreso de maíz en Rosario

Desde el 3 al 5 de septiembre de este año se realizará en Rosario el X Congreso de Maíz. "Ofrecerá una visión integradora e interdisciplinaria sobre el manejo agronómico, los avances genéticos...

Desde el 3 al 5 de septiembre de este año se realizará en Rosario el X Congreso de Maíz. "Ofrecerá una visión integradora e interdisciplinaria sobre el manejo agronómico, los avances genéticos y las opciones de calidad diferenciada y usos del cultivo desde un enfoque científico-tecnológico dentro del marco de la sustentabilidad ambiental", puntualizó Alfredo Cirilo, presidente del encuentro.

Para el mismo se definieron tres grandes ejes: el maíz en los nuevos escenarios productivos; el maíz del futuro; y el maíz con valor agregado. Cada uno de estos ejes tendrá varias rondas de tratamiento. También se abordará la prospectiva de mercados para calidades diferenciadas, la genética aplicada a la calidad y los biocombustibles.

Los organizadores informaron que los trabajos científicos tienen fecha límite de presentación el 15 de julio de 2014. Por más información dirigirse a www.congresodemaiz.com.ar.

Comentarios