Edición Impresa
Sábado 18 de Septiembre de 2010

Congreso de la OEI y las Metas 2021

Desde el 13 y hasta el 15 de esta semana, se realizó en Buenos Aires el Congreso Iberoamericano de Educación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Los encuentros, paneles y debates fueron alrededor de las llamadas "Metas educativas 2021. La educación que queremos para la generación de los bicentenarios", iniciativa impulsada desde la OEI desde 2008, con el apoyo de los ministerios de Educación y de los Jefes de Estado y de Gobierno.

El proyecto promueve un plan que de respuesta a las demandas educativas de la próxima década. Así los organizadores aseguran que se proponen garantizar doce años de educación para todos, mejorar la calidad de la enseñanza y conseguir que la lectura, las ciencias y la tecnología tengan mayor presencia, además de cuidar especialmente a los grupos menos favorecidos, terminar con el analfabetismo, apoyar el desarrollo profesional de los docentes e impulsar la investigación y la innovación, entre otros objetivos.

El documento final acordado en este encuentro tendrá su revalidación final en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Mar del Plata, en diciembre próximo.

Comentarios