Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Confundieron la identidad de la menor violada y asesinada que fue hallada en Lima al 2900

La aberrante muerte de una niña, cuyo cuerpo con signos de estrangulamiento y abuso sexual fue hallado la mañana del miércoles en una casilla de la villa La Boca (Lima al 2900), tuvo ayer un inesperado giro que dejó perplejos a los investigadores y los obligó a retomar nuevas líneas de trabajo.

La aberrante muerte de una niña, cuyo cuerpo con signos de estrangulamiento y abuso sexual fue hallado la mañana del miércoles en una casilla de la villa La Boca (Lima al 2900), tuvo ayer un inesperado giro que dejó perplejos a los investigadores y los obligó a retomar nuevas líneas de trabajo. Es que Astrid Abigail Villalba, tal cual se la identificó en un primer momento a partir de la presencia de su madre en el Instituto Médico Legal (IML), estaría viva y en casa de un familiar. Mientras que la que fue ultrajada y asesinada por estrangulamiento fue identificada como Guadalupe Medina, de 12 años, según confió una tía que ayer llegó hasta la morgue de bulevar Avellaneda y 3 de Febrero.

Según fuentes de la Fiscalía de Homicidios, todo se desencadenó a las 15 de ayer cuando Mirta Alejandra Villalba, quien dijo ser la madre de Astrid y había firmado el acta de reconocimiento del cadáver la tarde del miércoles, volvió al IML para decir que su hija, a quien no veía desde hace un año porque se había ido de su casa, estaba en buen estado de salud en casa de una tía. "La mujer sostuvo que se confundió por el parecido físico de la nena con la chiquita muerta", sostuvieron los voceros.

Cuando en el Instituto Médico Legal los profesionales no podían salir del asombro, aparecieron dos mujeres, cuyas identidades no trascendieron, y sostuvieron que les habían llegado versiones de que la nena vejada y asesinada en villa La Boca podría ser Guadalupe Medina, de 12 años, de quienes ellas eran madre y tía respectivamente y a quien no veían desde la noche anterior.

Demorada. En ese marco, Mirta Villalba (quien confundió a su hija con la nena asesinada) quedó demorada hasta que algún familiar se haga presente con la pequeña. Eso ocurrió ayer a la tarde en la seccional 13ª, donde también se hizo presenta la doctora Mariana Martelli de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia para intervenir en el caso.

Poco antes de eso, la mamá de Astrid dijo que la menor estaba con una tía. "Es probable que la nena, al ver su nombre en los medios, se haya hecho presente en la casa de un familiar para demostrar que no era ella", dijeron las fuentes de la Fiscalía.

También comentaron las fuentes que "se secuestraron los DNI de las dos nenas para chequear efectivamente los datos y así descartar cualquier tipo de nueva confusión". En ese sentido, dijeron que "si bien este sorpresivo cambio de identidad no entorpece lo investigado, sí generó una confusión importante". Anoche, en el IML esperaban a la mamá de Guadalupe Medina con el DNI de su hija para poder retirar el cuerpo.

Comentarios