Información general
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Confirmaron el procesamiento y embargo de bienes para "El Gigoló" por estafa y daños

La resolución fue dictada por la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal, en relación con los casos que tuvieron como presuntas víctimas a varias mujeres, entre ellas Adriana Mendoza, hermana del coreógrafo y empresario teatral Flavio Mendoza.

El procesamiento por los delitos de "estafa reiterada" y "daños" de Javier Bazterrica, conocido en la farándula como "el Gigoló", fue confirmado y ampliado por la Cámara Nacional en lo Criminal, que ratificó también un embargo de 240.000 pesos sobre sus bienes.
La resolución fue dictada por la Sala IV de la Cámara, en relación con los casos que tuvieron como presuntas víctimas a varias mujeres, entre ellas Adriana Mendoza, hermana del coreógrafo y empresario teatral Flavio Mendoza.
Bazterrica ya había sido procesado en primera instancia por "estafas reiteradas", pero la Sala IV de la Cámara amplió la medida por la rotura del parabrisas y otros daños a un automóvil de Olga Mendoza.
El tribunal evaluó que, "aparentando solvencia económica", Bazterrica se ganaba la confianza de las mujeres con quienes mantenía una relación sentimental y hasta llegaba a convivir, para que le entregaran dinero y valores, bajo promesa de devolución, lo que luego no cumplía.
Según los camaristas Alberto Seijas y Carlos Alberto González, "El Gigoló" utilizó ese "modus operandi" en reiteradas ocasiones, e, incluso, para concretar el engaño utilizó falsas identidades.
El tribunal consideró, además, que Bazterrica se habría aprovechado de las situaciones por las que pasaban sus presuntas víctimas, a quienes se presentaba como alguien con gran poder adquisitivo, con una puesta en escena para lograr esa apariencia.
Lograda la convivencia, Bazterrica pedía dinero para concretar operaciones o negocios, que, en breve tiempo, reportarían importantes ganancias, pero luego no reintegraba lo que le prestaban.

Comentarios