La ciudad
Lunes 30 de Mayo de 2016

Confirmaron dos casos de meningitis en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe

Es en la primaria y los niños, de seis y siete años que cursan primer y segundo grado, se encuentran internados en el Sanatorio de Niños y evolucionan. Las clases no se interrumpirán.

Se registraron dos casos de meningitis bacteriana en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Así lo confirmó el Supervisor General de Escuelas Privadas de Santa Fe, Fernando Acosta. Los niños, de seis y siete años que cursan primer y segundo grado, se encuentran internados en el Sanatorio de Niños y evolucionan.
Acosta manifestó que "se produjeron dos casos de meningitis con muy poca diferencia de días, del jueves al sábado. Los afectados son un niño de primer grado y otro de segundo. Son chicos de dos barrios distintos".
E inmediatamente agregó: "Es raro que se produzcan estos casos de meningitis bacterianas en la misma escuela y en chicos chiquitos".
Además, destacó que a partir de que se detectaron los casos en la institución educativa se "trabajó de manera excelente, muy organizada y con buena comunicación con las familias. Sobre todo con el sector de salud, que llevó adelante una campaña impecable. Hoy se realizó una reunión con familiares para explicar el alcance de la enfermedad y las precauciones que hay que tener frente al caso".
En cuanto al estado de los menores, manifestó que "ambos están internados en el Sanatorio de Niños. Están en recuperación. Van bien. Se los atendió a tiempo. Las familias dieron parte a la escuela. Y se estuvieron entregando los medicamentos de prevención".
Por último, en declaraciones a LT 3, Acosta señaló que "las clases no se interrumpirán. Sí sabemos que muchos padres están atemorizados y que la asistencia no va a ser buena hasta que no pase esta situación".

Comentarios